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Hyundai i30 Fastback N: Rallyes en familia

La atlética carrocería de tres volúmenes del i30, denominada Fastback, gana un extra de atractivo y potencia de la mano de la división 'N' de Hyundai. Aquí, las primeras imágenes que lo demuestran.

Hyundai-i30n-fastback-005

Cuando Hyundai nos presentó el verano pasado el i30 Fastback nos atrevimos a calificarlo como el sedán deportivo que iba a hacerte olvidar al Mercedes CLA. La afirmación podía resultar un tanto pretenciosa, sí, pero como ves, los plantes para este modelo eran realmente ambiciosos y la mejor prueba está justo delante de ti y se llama Hyundai i30 Fastback N.

En efecto, tras el debut del primer anti-GTI del grupo coreano, este sedán será el segundo modelo de la saga N de Hyundai y sólo así se explica en que estas primeras imágenes –tomadas por nuestros fotógrafos espía– circule completamente camuflado. Bajo su pesado disfraz se encuentra una carrocería completamente distinta a la del modelo básico, con paragolpes ensanchados, amplias entradas de aire en el frontal, faldones, aletines y un alerón trasero de gran tamaño, además de la característica tercera luz de freno en forma triangular y de la doble salida de escape que en este caso, sí se advierte pese al camuflaje.

Pero si hay un detalle que delata al i30 N Fastback en estas primeras fotografías son sus llantas, de 19 pulgadas y diseño exclusivo, que dejan entrever unos potentes frenos con pinzas de color rojo, el mismo tono que estará presenta en algunos detalles de la carrocería para contrastar con el color gris azulado exclusivo de los Hyundai de la división N, importado directamente del i20 WRC.

Por otra parte, aunque no disponemos de imágenes del habitáculo, se espera que en el interior nos encontremos con una decoración calcada a la del compacto, es decir, con un volante deportivo de tres radios, un pomo igualmente exclusivo para la palanca del cambio y unos asientos con mayor sujeción lateral, tapizados en cuero y tela con las costuras en el gris azulado de la carrocería. Por supuesto, tan la suspensión como el equipamiento de este modelo serán diferentes al del resto de los Fastback.

Bajo el capó no habrá sorpresas y el último motor 2.0 Turbo se encargará de animar al familiar más picante de Hyundai, con 250 caballos en su variante Standard y nada menos que 275 CV en la Performance, entregando un par máximo en ambos casos de 353 Nm. La tracción será siempre delantera, pero la gama permitirá elegir entre un cambio manual de seis marchas, con desarrollos específicos, o un automático por convertidor de par, con idéntico número de velocidades.

El Hyundai i30 Fastback N Performance acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, más rápido que un Mercedes CLA 250.

Hyundai continuará el desarrollo de este modelo durante los próximos meses de modo que no verá la luz hasta la primera mitad del próximo año y no llegará a nuestros concesionarios antes de la segunda. ¿Su precio? Rondará los 35.000 euros.