Reventon rueda
Hincha demasiado un neumático de su coche… y esto es lo que ocurre
Sut russian grand  1677754
Luz verde a las llantas de la polémica de Mercedes
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Sut barcelona f1 t 1604766
Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya tienen fecha y lugar
Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles

Hyundai i30 Fastback N: Rallyes en familia

La atlética carrocería de tres volúmenes del i30, denominada Fastback, gana un extra de atractivo y potencia de la mano de la división 'N' de Hyundai. Lista para cautivar al público en el Salón de París, se ha dejado ver así antes de tiempo.

Hyundai-i30-fastback-n-02

Cuando Hyundai nos presentó el verano pasado el i30 Fastback nos atrevimos a calificarlo como el sedán deportivo que iba a hacerte olvidar al Mercedes CLA. La afirmación podía resultar un tanto pretenciosa, sí, pero como ves, los plantes para este modelo eran realmente ambiciosos y la mejor prueba está justo delante de ti y se llama Hyundai i30 Fastback N.

En efecto, tras el debut del primer anti-GTI del grupo coreano, este sedán es el segundo modelo de la saga N de Hyundai, algo que resalta a primera vista como prueban sus primeras imágenes oficiales. Bajo esta armaduracompletamente distinta a la del modelo básico gracias a los paragolpes ensanchados, las amplias entradas de aire del frontal, los faldones, aletines y un alerón trasero de gran tamaño, nos encontramos con un conjunto técnico realmente elogiable.

A nivel estético destacan además detalles como la característica tercera luz de freno en forma triangular, la doble salida de escape o las llantas, de 19 pulgadas y diseño exclusivo, que dejan entrever unos potentes frenos con pinzas de color rojo, el mismo tono que estará presenta en algunos detalles de la carrocería para contrastar con el color gris azulado exclusivo de los Hyundai de la división N, importado directamente del i20 WRC.

El habitáculo presenta también un aspecto racing y personal gracias a una decoración calcada a la del compacto, es decir: un volante deportivo de tres radios, un pomo igualmente exclusivo para la palanca del cambio y unos asientos con mayor sujeción lateral, tapizados en cuero y tela con las costuras en el gris azulado de la carrocería. Por supuesto, tanto la suspensión como el equipamiento de este modelo son distintos al del resto de los i30 Fastback.

Bajo el capó tampoco ha habido sorpresas y motor 2.0 Turbo se encarga de animar al familiar más picante de Hyundai, con 250 caballos en su variante Standard y nada menos que 275 CV en la Performance, entregando un par máximo en ambos casos de 353 Nm. La tracción es siempre delantera, pero la gama permite elegir entre un cambio manual de seis marchas, con desarrollos específicos, o un automático por convertidor de par, con idéntico número de velocidades. Además, la electrónica permite elegir entre diferentes modos de conducciín: Eco, Normal, Sport, N y N Custom que modifican la respuesta de la dirección, la suspensión, el motor o el cambio.

El Hyundai i30 Fastback N Performance acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, más rápido que un Mercedes CLA 250 y declara un gasto de 7 litros a los 100 km.

La saga 'N' de Hyundai nació en Namyang, el centro de I + D global de la marca en Corea pero todos sus moderlos han sido desarrollados Nürburgring, sede del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai. El caso de este i30 Fastback no es una excepción y aunque debutará en el Salón del Automóvil de París, dentro de sólo unos días no llegará a nuestros concesionarios hasta los últimos compases de 2018. ¿Su precio? Rondará los 35.000 euros.