Cuando Hyundai nos presentó el verano pasado el i30 Fastback nos atrevimos a calificarlo como el sedán deportivo que iba a hacerte olvidar al Mercedes CLA. La afirmación podía resultar un tanto pretenciosa, sí, pero como ves, los plantes para este modelo eran realmente ambiciosos y la mejor prueba está justo delante de ti y se llama Hyundai i30 Fastback N.

hyundai i30 n fastbackpinterest
Hyundai

En efecto, tras el debut del primer anti-GTI del grupo coreano, este sedán es el segundo modelo de la saga N de Hyundai, algo que resalta a primera vista como prueban sus primeras imágenes oficiales. Bajo esta armadura, completamente distinta a la del modelo básico gracias a los paragolpes ensanchados, las amplias entradas de aire del frontal, los faldones, aletines y un alerón trasero de gran tamaño, nos encontramos con un conjunto técnico realmente elogiable.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mid-size car, Hatchback, Auto show, Concept car, Family car, Automotive wheel system, pinterest

A nivel estético destacan además detalles como la característica tercera luz de freno en forma triangular, la doble salida de escape o las llantas, de 19 pulgadas y diseño exclusivo, que dejan entrever unos potentes frenos con pinzas de color rojo, el mismo tono que estará presenta en algunos detalles de la carrocería para contrastar con el color gris azulado exclusivo de los Hyundai de la división N, importado directamente del i20 WRC.

Land vehicle, Vehicle, Car, Car seat cover, Mode of transport, Car seat, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle door, Family car, pinterest

El habitáculo presenta también un aspecto racing y personal gracias a una decoración calcada a la del compacto, es decir: un volante deportivo de tres radios, un pomo igualmente exclusivo para la palanca del cambio y unos asientos con mayor sujeción lateral, tapizados en cuero y tela con las costuras en el gris azulado de la carrocería. Por supuesto, tanto la suspensión como el equipamiento de este modelo son distintos al del resto de los i30 Fastback.

hyundai i30 n fastback   interiorpinterest
Hyundai

Bajo el capó tampoco ha habido sorpresas y motor 2.0 Turbo se encarga de animar al familiar más picante de Hyundai, con 250 caballos en su variante Standard y nada menos que 275 CV en la Performance, entregando un par máximo en ambos casos de 353 Nm. La tracción es siempre delantera, pero la gama permite elegir entre un cambio manual de seis marchas, con desarrollos específicos, o un automático por convertidor de par, con idéntico número de velocidades. Además, la electrónica permite elegir entre diferentes modos de conducciín: Eco, Normal, Sport, N y N Custom que modifican la respuesta de la dirección, la suspensión, el motor o el cambio.

hyundai i30 n fastbackpinterest
Hyundai

El Hyundai i30 Fastback N Performance acelerará de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, más rápido que un Mercedes CLA 250 y declara un gasto de 7 litros a los 100 km.
hyundai i30 n fastbackpinterest
Hyundai

La saga 'N' de Hyundai nació en Namyang, el centro de I + D global de la marca en Corea pero todos sus moderlos han sido desarrollados Nürburgring, sede del Centro de Pruebas Europeo de Hyundai. El caso de este i30 Fastback no es una excepción y aunque debutará en el Salón del Automóvil de París, dentro de sólo unos días no llegará a nuestros concesionarios hasta los últimos compases de 2018. ¿Su precio? Rondará los 35.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.