Queda poco para conocer la versión más prestacional del Hyundai i30, denominada N y con un enfoque más racing que el Turbo. La firma coreana lleva meses poniendo a punto su particular GTi, y como no podía ser de otra manera, ha escogido el circuito de Nürburgring para llevar a cabo su desarrollo. El i30 N será el primero de una gama deportiva que llegará paulatinamente a más modelos de la marca.

Nuestros fotógrafos espía han podido 'cazar' al vehículo de pruebas en una de las jornadadas de test llevadas a cabo en el Infierno Verde, y aunque la capa de camuflaje impide ver cualquier detalle estético, sí podemos asegurar que su aspecto será más radical. Esperamos que el modelo definitivo presuma de una carrocería ensanchada con nuevos elementos aerodinámicos y una estética más agresiva. No faltarán los pasos de rueda sobredimensionados y las llantas de aleación de grandes dimensiones calzadas sobre neumáticos más anchos.

El Hyundai más deportivo esconderá un bloque de dos litros debajo del capó, que, turbo mediante, alcanzará una potencia cercana a los 300 caballos

Técnicamente hablaremos de una suspensión más firme que rebaja considerablemente la altura del conjunto. La dirección también será revisada para dotarla de un tacto más deportivo. Pero lo realmente importante se encontrará debajo del capó, donde encontraremos un motor de 2.0 turbo que ofrecerá cerca de 300 caballos de potencia.

Desde luego tiene buena pinta, y estamos seguros de que el i30 N intentará poner las cosas difíciles a rivales de la talla del Ford Focus ST, Honda Civic Type R o Peugeot 308 GTi. Aunque estamos impacientes por conocerlo, tendremos que esperar a 2017 para que Hyundai lo muestre en sociedad.

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