Hyundai ha presentado la última actualización de su berlina i40, posiblemente la última antes de la llegada de una nueva generación. El nuevo i40 sigue mejorando la fórmula incorporando novedades en el apartado estético, con un nuevo frontal, pero también en materia de seguridad y motores con una nueva gama adaptada a los últimos estándares de emisiones impuestos por la normativa Euro 6d Temp.

hyundai i40   delantera en movimientopinterest
Hyundai

Las novedades estéticas se aprecian especialmente en el frontal, en el que destaca su nueva parrilla en cascada, similar a la de los más recientes modelos del fabricante coreano. Además este i40 también incorpora nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, una opción para aquellos a los que las llantas de 16 ya se les quedaban cortas. Las novedades seguirán ofreciéndose en carrocerías sedán y cross wagon.

hyundai i40 2019   vista en detalle del frontalpinterest
Hyundai

La gama de motores también se ha actualizado para ser más eficiente e incorpora a un nuevo integrante, el motor diésel Smartstream de 1.6 litros (que ya incorpora el i30), que estará disponible con dos opciones de potencia. La primera con 115 CV y 280 Nm de par asociado a una caja manual de 6 velocidades (que nos ofrecerá un consumo homologado en ciclo NEDC de entre 4,6 y 4,3 litros a los 100 km y entre 120 y 113 g de CO2 / km) y la segunda con 136 CV y 320 Nm, en este caso asociada a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (4,7 - 4,3 l / 100 km y 123 - 112 g de CO2 por km).

Esta opción se suma a opción gasolina con el motor GDI 1.6 con 135 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas (con un consumo de 6,7 - 6,2 l / 100 km y emisiones de CO2 de 153 - 142 g / km).

hyundai i40 2019   detalle de la llantapinterest
Hyundai

Pero además de novedades mecánicas, este restyling del i40 trae novedades en materia de seguridad y tecnología a bordo con la incorporación de serie de un asistente de colisión frontal con frenada automática dentro del denominado Smart Sense.

Aún no conocemos los precios ni fecha de lanzamiento concreta, aunque con toda seguridad veremos a este nuevo Hyundai i40 en los concesionarios antes de que finalice 2018.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.