Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Hyundai i40 2019: Genética triunfadora

Un inédito i40 repleto de camuflaje circula por las carreteras alemanas estos días y pese a lo que pueda parecer, no se trata de un simple restyling sino de toda una nueva generación.

Hyundai-i40-facelift-004

El Hyundai i40 será uno de los próximos lanzamientos de la marca coreana que sigue en racha en lo que a modelos familiares se refiere tras lanzar los Elantra, Ioniq o Tucson. Frente a todos estos, el nuevo i40 promete ofrecer un grado mayor de confort y habitabilidad, pero también de sofisticación, pues estrenará numerosos avances tecnológicos.

Lo curioso es que estas primeras imágenes sugieren más un profundo restyling que la llegada de una nueva generación. Nada más lejos de la realidad, si atendemos al nivel de camuflaje de estos primeros prototipos caeremos en la cuenta de que los cambios introducidos en ellos son profundos respecto al i40 vigente, un modelo que llegó al mercado en 2011 y que ya sufrió una serie de modificaciones en 2014.

Su linea estética resultará continuista, pues conserva una figura afilada y alargada, así como la variante familiar SW, sobre la que se están probando todas las novedades, por cierto. Ésta recibirá un gran portón trasero, con cotas mejoradas, que dará acceso a un maletero más grande, que rondará los 600 litros de capacidad y contará con un generoso espacio para la rueda de repuesto.

Pero sin duda los cambios más relevantes se centrarán en el interior, donde la tecnología ganará espacio gracias a un gran pantalla multifución, que presidirá el salpicadero y que permitirá una completa conectividad con dispositivos móviles de Android e iOs. Además, incorporará sofisticados asistentes a la conducción y a nivel de espacio y calidad general, se espera que este modelo sea el gran referente de la marca para los próximos años.

El i40 se dará a conocer a principios de 2018 y será entonces cuando conozcamos más detalles sobre su plataforma mecánica y sus motorizaciones disponibles, aunque se espera que debute con un inédito propulsor turbo de gasolina y con dos turbodiésel de nueva hornada. Por supuesto, un híbrido enchufable también llegará a la gama meses después de su lanzamiento.