Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Hyundai Kite: Buggy eléctrico con genética coreana

Estamos habituados a encontrarnos en escenarios como el Salón de Ginebra modelos más o menos arriesgados y de enfoque lúdico, pero lo último que esperábamos es que fuera Hyundai quien nos sorprendiera con uno de ellos.

Hyundai-kite-01

No sólo el nuevo Ceed concentró la atención en el estand que Hyundai dispuso en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Sobre este mismo escenario se estrenó un atrevido buggy descapotable con dos únicas plazas y una mecánica eléctrica. 

Realizado íntegramente por el centro de diseño europeo de la marca coreana en colaboración con el IED –el Instituto Europeo di Design, con sede en Turín (Italia)–, el Hyundai Kite presenta una estética rompedora y ha sido estudiado para disfrutar de al máximo de la conducción off road, especialmente en zonas de dunas, pero siempre de forma limpia y responsable con el medioambiente, gracias a su motor de cero emisiones.

Sin techo, puertas ni ventanillas, el Hyundai Kite se conforma con una longitud de 3,75 metros y una altura de 1,46 y puede circular tanto por la tierra como por el agua, de modo que estamos ante un vehículo anfibio que no sólo está preparado para acceder a zonas de playa o cruzar ríos, sino que puede transformarse en un jet-ski prescindiendo de una de sus plazas y también de sus ruedas.

Respecto a su mecánica, reúne cuatro pequeños motores eléctricos sin escobillas, ubicado uno en cada rueda lo que le permite prescindir de transmisión alguna. Además, una turbina de chorro de agua se encarga de impulsarlo cuando decidimos navegar con él.

Para Thomas Bürkle, diseñador jefe del Hyundai Design Center, “el diseño es la razón principal por la cual nuestros clientes en Europa eligen automóviles Hyundai. Siempre estamos evolucionando nuestro diseño para reflejar el estilo de vida moderno, que es la clave del éxito”.