Ya está aquí el primer SUV compacto de Hyundai que empezará a venderse a finales de junio en Corea y en octubre en Europa. El Hyundai Kona está creado sobre una plataforma totalmente nueva y llega dispuesto a rivalizar con modelos como el Nissan Juke o el Toyota C-HR.
La denominación Kona procede de una isla de Hawái y su ubicación dentro de la gama se situaría por debajo del Tucson que está en los 4,47 metros. Su principal rival es el Nissan Juke, que está en los 4,13 metros.
Dado que esta información procede de una filtración todavía Hyundai no ha dado a conocer datos sobre la organización concreta de la gama en Europa, a donde llegará en octubre. Sí ha trascendido que la personalización será una de las claves del modelo, como se muestra en las imágenes hay hasta carrocerías bitono. También se podrá elegir entre diferentes tipos de llantas.
La línea es bastante moderna y atractiva y destaca por ejemplo el frontal con una parrilla que sigue las tendencias actuales de la marca. Los faros estilizados y los nuevos pilotos de luz de día marcan el estilo en el frontal.
En cuanto al interior el equipamiento multimedia es una de las claves del Kona que por supuesto contará con un sistema compatible con Android Auto y Apple carPlay. Por ejemplo, se podrá elegir entre una pantalla multimedia de 5, 7 y 8 pulgadas.
La gama de motores se estructura en tres de gasolina y un Diesel. Los primeros con 120 –este sería un bloque de tres cilindros turbo–, 149 y 177 caballos. En cuanto al Diesel será un 1.6, si bien todavía no hay cifra de potencia al respecto, aunque Hyundai lo ofrece con cifras de potencia de 95, 110 y 133 caballos.
Sí parece confirmando que Hyundai ofrecerá versiones con tracción 4x4 y que el equipamiento de seguridad será muy amplio.
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.