Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

Hyundai Le Fil Rouge Concept: Marcando el diseño futuro

La firma coreana se ha servido del Salón de Ginebra para presentarnos un concept car llamado a ser el punto de inflexión en términos de diseño, arquitectura, estilo y tecnología para los futuros modelos de la marca desde los sedanes hasta los SUV. 

Hyundai-le fil rouge concept-2018-1600-01

Se llama Hyundai ‘Le Fil Rouge’ y como decimos pretende ser el pionero de una nueva era para el diseño de la marca aportando un toque de deportividad intrínseco que refleje el pensamiento corporativo referente a que el diseño del pasado, presente y futuro están conectados. 

En palabras del Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke: “Este concept es una interpretación del ADN de Hyundai en términos de diseño que se originó con el histórico Coupé Concept en 1974. Basado en nuestra larga historia en crear un carácter distintivo y deportivo en los vehículos, abriremos una nueva era para el diseño de Hyundai.”

A simple vista vemos un modelo con una gran distancia entre ejes, pasos de rueda amplios y marcados y unos voladizos recortados. Sus medidas y características de diseño le proporcionaran una posición de conducción cómoda y un estilo muy marcado. Tanto los pilares delanteros y traseros como el techo se integran perfectamente en la silueta general del coche, creando unas líneas únicas con un carácter atrevido y deportivo. 

En el interior predomina la amplitud y la comodidad con un estilo vanguardista y minimalista que ofrece una gran distancia para las piernas y unos asientos ergonómicos diseñados para el disfrute de largos viajes. Su pantalla central presenta una gran amplitud y su tecnología será uno de los principales puntos fuertes en los futuros modelos, incluyendo dos de menos tamaño situadas en el respaldo de los asientos delanteros.

Por último, podemos observar una clara inspiración en el sector aeronáutico con dos tomas de aire frontales que permiten el paso del flujo de aire a través de la carrocería con el objetivo de mejorar sus propiedades aerodinámicas y ser lo más eficientes posible en este sentido.