Atraerán menos atención del público del Salón de Frankfurt que el i20 WRC 2016 o los prototipos, pero Hyundai tiene igualmente novedades de calle en la feria. Junto al i20 Active, el modelo 2016 del Santa Fe estará muy pronto en el mercado europeo con más sistemas de seguridad y motores adaptados a la normativa Euro 6 de emisiones que ha entrado en vigor este mes de septiembre. Por ahora Hyundai no ha indicado cuándo lo lanzará en España.

Aunque no representan variaciones significativas, el Santa Fe 2016 será relativamente fácil de identificar por su exterior frente al modelo 2013. Los dos parachoques se han redefinido y el delantero integra unos ledes y apliques cromados con los que el SUV gana presencia. También hay nuevos colores para la carrocería y estilos de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

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En el habitáculo, Hyundai ha añadido materiales más refinados, ha ampliado 15 milímetros el espacio de la segunda fila -no especifica para qué parte del cuerpo- y ha modernizado tanto la instrumentación como la pantalla en el salpicadero del sistema multimedia. Este incorpora como novedad radio DAB y un equipo de sonido Infinity Premium de doce altavoces y 630 W con tecnología QuantumLogic Surround.

Las modificaciones mecánicas afectan solamente a los motores Diesel CRDi de 2,2 litros. El escalón inferior de 150 caballos reduce ligeramente su consumo medio hasta 5,9 litros a los 100 kilómetros y el superior produce ahora 200 caballos y 440 Newton/Metro de par máximo -antes 197 y 421-. Las combinaciones de cajas de cambio y tipos de tracción se quedan como estaban.

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Hyundai se ha centrado asimismo en incrementar el nivel de seguridad activa del Santa Fe. La relación de ayudas a la conducción se ha acrecentado significativamente con frenada automática de emergencia, detectores de obstáculos en ángulo muerto y de tráfico aproximándose por detrás, control de crucero inteligente y cámaras de visión de 360 grados.