Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Hyundai Santa Fe Cabrio: ¿Un SUV descapotable para siete?

La firma coreana nos ha sorprendido a todos con un exclusivo ejemplar que acaba de ver la luz en Australia. Se trata de un Santa Fe descapotable, con espacio para siete pasajeros y un diseño que no te dejará indiferente...

Hyundai-cabriolet-5-1

Habrá quien piense que dada la expansión y popularidad que están viviendo los SUV en estos últimos años, otro tipo de variantes quizás podrían tener la misma suerte y afianzarse en el mercado. Lo primero que se nos viene a la cabeza son los descapotables, representados por el Range Rover Evoque y el futuro Volkswagen T-Roc pero, ¿serán los únicos?

Abrimos esta posibilidad debido al protagonista que acaba de llegar desde Sídney. Se trata del Hyundai Santa Fe Cabrio, es decir, una variante descapotable del conocido SUV que tras sufrir una profunda renovación, ha suscitado nuevas ideas a la marca. Sin embargo, siendo sinceros, estamos ante una versión que tiene muy pocas probabilidades, por no decir ninguna, de ver la luz definitivamente y es que se trata de un ejemplar de preproducción destinado a fines comerciales.

Básicamente, lo que ha hecho Hyundai Australia es cortar el techo del nuevo Santa Fe en su variante con siete asientos, simplemente porque necesitaba usarlo en un anuncio de televisión. De esta manera, al convertir el SUV en un modelo descapotable dispusieron de muchas más facilidades a la hora de obtener imágenes detalladas de los pasajeros sentados en las tres filas. Una vez que terminó el rodaje de este, Hyundai almacenó el Cabriolet en el sótano de su sede central en Australia

Se trata de un ejemplar de preproducción destinado a fines comerciales.

El modelo ha vuelto a la actualidad gracias a los colegas de CarAdvice, pues su curiosidad les llevó a preguntar a la marca por la posibilidad de probar el modelo y la respuesta fue, sorprendentemente, positiva. Acto seguido, realizaron una prueba con el coche en un lugar alejado del ojo público, ya que el Santa Fe Cabriolet no puede conducirse en la vía pública.

Dado que su principal finalidad era el marketing, el modelo no cuenta con una capota como tal ni tampoco con el refuerzo estructural que requeriría un vehículo de este tipo. Sin embargo, como se puede deducir, sí que cuenta con un propulsor turbodiésel de 2.2 litros con 200 caballos. ¿Lo veremos en el futuro?