De momento se trata sólo de un concept car, pero teniendo en cuenta que el Veloster es el modelo con el que Hyundai acostumbra a sorprendernos, no sería de extrañar que pronto pasase a ser un coche de producción en serie.

El proyecto se ha denominado C3 Roll Top Concept, el 'C3' hace referencia a las palabras Convertible 3 puertas, mientras que el 'Roll Top' es su techo de lona corredizo que puede abrirse o cerrarse de forma automática, es decir, de manera muy similar a como funcionan las capotas de los Fiat 500C o Citroën DS3 Cabrio.

Eso sí, como especial particularidad, el portón trasero de este Veloster concept está partido por lo que podemos desplegar la parte de abajo hasta dejarla completamente horizontal y usarla para cargar objetos voluminosos como una bicicleta. Otros detalles llamativos de este modelo que quizá podamos ver en el Veloster de calle muy pronto son los tubos de escape circulares, una nueva parrilla delantera más amplia y llantas de 18 pulgadas con inserciones cromadas y de colores distintos en los ejes delantero y trasero.

El Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept ha sido diseñado en el departamento de Diseño de Hyundai Norteamérica y está expuesto estos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su responsable, Chris Chapman ha dicho que: “El C3 Roll Top concept ofrece la mejor sensación de conducción en libertad propia de un convertible y se ajusta a cualquier estilo de vida gracias a su funcionalidad sin condiciones”.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.