Vestido para la ocasión, su pintura gris mate combina de forma espectacular con la decoración naranja de algunos elementos como las imponentes llantas de 18 pulgadas Tenso, los faldones sobredimensionados o los soportes de los faros –de tecnología LED–, integrados en el nuevo paragolpes que forma parte de un kit aerodinámico específico para esta recreación del cupé deportivo.

Un alerón posterior pintado en negro y un difusor que enmarca una doble salida de escape terminan por dar a la zaga el aspecto agresivo que esta versión del Veloster quiere transmitir. En cuanto a la parte mecánica, poco se sabe del trabajo de Hyundai sobre el motor o el chasis. Aparte del nuevo escape de doble salida, parece ser que se ha modificado también la admisión para mejorar la respiración del bloque 1.6 con turbocompresor. Recordemos que este motor ya rinde 204 caballos en su versión de calle, por lo que no sería extraño que el Street Concept superara esta cifra con las evidentes modificaciones que le han realizado los ingenieros coreanos.

Su interior no deja tampoco indiferente, insistiendo en el contraste entre el gris y el naranja, con una tapicería de piel específica para este concept. Destaca en el salpicadero un equipo de sonido de gran calidad. Muy radical en su estética, nada indica que esta peculiar versión de salón vaya a tener su continuidad en la serie. Pero seguiremos la pista del pequeño depredador, por si acaso.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive lighting, Land vehicle, Headlamp, Hood, Grille, Car,