V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Icona Nucleus Concept: ‘Salón rodante’ 100% autónomo

Estética monovolumen y una excelente capacidad interior son algunas de las características del Icona Nucleus Concept, un vehículo 100% autónomo que está listo para su debut. 

Icona-nucleus-2

La marca de diseño italiana pero con sede en China acaba de presentar este curioso concept que tiene como característica principal la conducción autónoma y su amplia habitabilidad. Se denomina Icona Nucleus Concept y se inspira en el que vio la luz en el Salón de Shanghai de 2016. 

Por las imágenes presentadas se aprecia un vehículo amplio en la que la buena habitabilidad es la nota dominante. La modularidad interior es otra de sus características, donde además se incluye un diseño ergonómico pensado para la comodidad de los ocupantes

En el exterior el Icona Nucleus Concept tiene una línea monovolumen que sin embargo según la marca ofrece un excelente coeficiente aerodinámico, concretamente 0,25 Cx y unas dimensiones considerables dado que mide 5,25 metros de largo por 2,12 de ancho y 1,75 de alto. Incluye llantas de 26 pulgadas.  

El Icona Nucleus Concept es eléctrico y 100% autónomo. 

En cuanto al interior, por la única imagen facilitada no se aprecia ningun tipo de puesto de conducción. Más bien parece que estemos ante un ‘salón rodante’ donde realizar multitud de tareas mientras el vehículo conduce de forma autónoma. Tiene capacidad para 6 pasajeros que viajarán cómodamente en sus butacas invididuales.  

Por el momento no han trascendido más características de este concept futurista que debutará esta misma semana en el Salón de Ginebra 2018.