El Icona Vulcano se presenta estos días en Shanghaicomo uno de esos deportivos artesanales que promete dar guerra en los próximos años. Su estética engancha al primer vistazo y es que ha sido diseñado por el francés Samuel Chuffar, ex de Nissan y Jaguar, mientras que de su mecánica se ha encargado otro experto como Claudi Lombardi, con una dilatada trayectoria en el Mundial de Rallyes, Superbikes y en la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Así se explica que el despliegue para la presentación de este auténtico desconocido haya sido sencillamente espectacular. Icona tiene puestas grandes esperanzas en este supercar híbrido de 4,45 metros de largo y 1,94 de ancho que pesa 1.595 kilos y combina un motor V12 de 790 caballos con otro eléctrico de 160 para alcanzar los 950 caballos de potencia total. Todo este potencial se transfiere directamente al eje trasero gracias a una transmisión de accionamiento automático que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y de 0 a 200 km/h en 9,2 sg, mientras que su velocidad punta es de 349 km/h.

H-Turismo vs. H-Competizione

Pero si tú también estás pensando que no tiene demasiado sentido incluir un sistema híbrido en un deportivo con motor V12 que consume una barbaridad de combustible y presenta unas emisiones de CO2 igualmente disparatadas, no creas que en Icona han obviado esta maravillosa contradicción. Para los menos puristas, el Vulcano se ofrece en una versión H-Competizione tan rápida como la H-Turismo de motor V12 pero más eficiente.

Quienes elijan esta segunda configuración dispondrán de un propulsor V6 biturbo de 550 caballos que sirve su potencia al eje delantero y se combina con el mismo sistema eléctrico, un bloque de 160 caballos que sirve su par a las ruedas posteriores. El resultado es un Vulcano de tracción total que acelera más rápido: 2,9 segundos en el 0-100 km7h y 8,9 en el 0-200 km, y alcanza la misma velocidad máxima: 349 km/h. Si tienes tanto dinero como para reservar uno de estos deportivos a medida, seguro que no te costará decidirte.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.