El esfuerzo realizado en el diseño de coche supone un antes y un después para la marca nipona que ha aterrizado este año en nuestro mercado con una completa gama premium y que parece tener planes de futuro aún más ambiciosos.

El Essence Concept destaca por lo depurado del diseño de la carrocería, el exquisito acabado del interior y la tecnología empleada. El Essence mide 4,7 metros de largo, es decir, tiene una longitud similar a la de un Aston Martin DB9, por ejemplo, pero gracias a sus formas angulosas tiene un aspecto más compacto. Además, los detalles de deportividad son numerosos: una parrilla de grandes dimensiones preside el frontal, en la trasera observamos un atrevido spoiler, así como una doble salida de escape, y además, tanto los grupos ópticos delanteros acogen luces de tipo LED.

El aspecto interior contrasta en buena medida con la agresividad que inspira la estética del Essence, ya que la elegancia y el confort parecen ser lo prioritario. La tapicería tiene detalles realizados en cuero, inserciones de madera y el tejido Alcántara también está presente en las molduras de las puertas, el salpicadero o los asientos.En el maletero, encontramos un equipo de maletas de Louis Vutton, así como un sistema que las ubica de forma que queden perfectamente encajadas. No obstante, el puesto de conducción es muy bajo y el salpicadero está claramente orientado hacia el conductor, con todos los botones dispuestos al alcance de su mano.

Además, el equipamiento incluye algunos sistemas de seguridad novedosos en la marca como el control de distancia de seguridad activo, el de alerta de cambio de carril involuntario, o el pre-safe, que prepara el coche para el impacto.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Sports car, Performance car, Personal luxury car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.