Esta es una de las sorpresas que tiene preparada Infiniti para el Salón del Automóvil de Nueva York: un nuevo rival para competir con modelos como como el Porsche Cayenne, Maserati Levante o Bentley Bentayga.

De hecho, según afirman desde la propia Infiniti, el QX80 Monograph se enmarca en el segmento de los SUV de lujo. Poco más se ha confirmado de esta nueva apuesta de la marca japonesa, aunque por la imagen oficial se aprecia un frontal 'potente' con una gran parrilla y unos estilizados faros de led.

El Infiniti QX80 Monograph rivaliza con modelos como el Porsche Cayenne o el Maserati Levante.

En la vista lateral destacan unas grandes llantas y unas pequeñas taloneras de aluminio. Unas barras sobre el techo completan la vista a la que tenemos acceso, dado que no hay imágenes ni de la trasera ni del habitáculo.

En cuanto a las dimensiones no han trascendido datos de ningún tipo, si bien algunas filtraciones apuntan a que podría utilizar una plataforma evolucionada del Nissan Patrol. Tampoco tenemos detalles técnicos en cuanto a la posible gama de motores, si bien Infiniti cuenta con bloques solventes para este tipo de vehículos, como por ejemplo el V8 gasolina que emplea el QX70 y que entrega 390 caballos. También sería posible contar con un V6 o incluso algún turbodiésel, también V6. En cualquier caso toca esperar hasta su debut en el salón de Nueva York.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.