Este concept se basa en el Black S presentado en 2017 que a su vez deriva del cupé deportivo Q60 desarrollado en colaboración con el equipo Renault Sport Formula One Team.

El Infiniti Project Black S incluye un motor híbrido que combina el bloque V6 biturbo VR30 de 3.0 litros con un exclusivo sistema de recuperación de energía –ERS- que permite aportar a una mayor potencia y par. En concreto se alcanzan 420 kW, equivalentes a 563 caballos, mientras que el VR30 convencional aporta 405.

Con esta cifra, la relación peso potencia del Infiniti Project Black S se estima en 235 W/kg y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos.

El Infiniti Project Black S incluye un motor híbrido que combina el bloque V6 biturbo VR30 de 3.0 litros con un sistema de recuperación de energía.

Técnicamente se basa en el comentado motor modificado con tres unidades que Infiniti denomina MGU. Por un lado la MGU-K que aprovecha la energía cinética durante la frenada y por otro dos unidades MGU–H, que son dos turbocompresores eléctricos que recogen la energía térmica de los gases de escape. Esto permite que el propulsor genere energía eléctrica tanto en las fase de frenada como de aceleración.

Desde el punto de vista del diseño, el Infiniti Project Black S incluye un alerón posterior de fibra de carbono que proporciona un nivel óptimo de carga aerodinámica a alta velocidad. El alerón ha sido moldeado digitalmente con el fin de ofrecer un equilibrio óptimo entre la máxima estabilidad en rectas y la tracción en las curvas.

El Infiniti Project Black S será presentado en el Salón de París.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.