Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Infiniti Q Inspiration Concept: Lección de diseño

Ya conocemos todos los detalles del Infiniti Q Inspiration Concept, el sedán con carrocería coupé que anticipa como serán los modelos de la marca en unos años y que acaba de ser presentado en el Salón de Detroit 2018.  

Infiniti q inspiration exterior 11-2

Ha debutado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) de 2018 y anticipa futuros proyectos de la marca con una línea coupé muy acorde con las últimas tendencias de otras marcas. 

El Infiniti Q Inspiration Concept recurre al motor de compresión variable desarrollado por la propia marca, el bloque VC-Turbo, que se transforma continuamente ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y o hacerse más eficiente. Permite elegir cualquier relación de compresión entre 8:1 para un mayor rendimiento hasta 14:1 para una mayor eficiencia. Este motor además tiene un diseño más compacto que permite un mejor aprovechamiento del espacio y permite diseñar –como así ha sucedido– un capó mas corto y ganar espacio en el habitáculo. 

El exterior del Infiniti Q Inspiration Concept mezcla el estilo de un sedán pero con un toque que busca ofrecer una silueta coupé. En la parte delantera del vehículo destaca la gran parrilla de doble arco, que rememora el sello de diseño de los vehículos Infiniti existentes. También se incluyen unos faros con LED.  

En cuanto al habitáculo, cada asiento cuenta con una pantalla táctil móvil ubicada de modo que los ocupantes puedan cruzar las piernas con comodidad y disponer de más espacio. Asimismo, la consola central maximiza el espacio disponible para las piernas, mientras que los asientos están diseñados para minimizar el cansancio durante trayectos muy largos. El salpicadero está realizado en madera de cerezo japonés, minuciosamente tratada con un acabado muy agradable al tacto. Las puertas traseras con bisagra y sin montantes y las taloneras bajas facilitan la subida y bajada de los pasajeros.

El Infiniti Q Inspiration Concept incluye la tecnología ProPilot que permite al conductor delegar parte de la conducción al vehículo, si bien éste siempre tiene el control del vehículo en última instancia. Esta tecnología se basa en una interfaz denominada hombre máquina que busca lograr el máximo confort de los ocupantes, dado que estamos ante un vehículo orientado a recorrer grandes distancias.