Fue uno de los primeros Infiniti en llegar a nuestro mercado y lo hizo en tres variantes distintas: el G37 berlina, representado desde 2013 por el Infiniti Q50, el G37 Coupé, ahora denominado simplemente Q60 y el G37 Cabrio que no había tenido relevo alguno… hasta ahora.

Lo que tienes delante es precisamente el ‘retrato robot’ de este modelo, un Infiniti Q60 Cabrio que aprovechará la carrocería elegante y atlética del Coupé para ofrecer un punto extra de lujo y atractivo, convirtiéndose en un descapotable de cuatro plazas con capota retráctil y accionamiento automático.

El chasis, debidamente reforzado, le permitirá acoger las dos mecánicas de gasolina que incorpora actualmente el Q60 Coupé, tanto el V6 turbo de 3.0 litros y 405 caballos como el 2.0 Turbo de 211 caballos y origen Mercedes que es la más eficiente y también la más difundida en mercados como el nuestro. Con ambas mecánicas, una estética a la última y un interior que presenta un nivel de acabado excelente, el Q60 Cabrio será un rival a tener en cuenta para modelos tan cotizados como el BMW Serie 4 Convertible, el Mercedes Clase C Cabrio o el Audi A5 Cabrio.

En cualquier caso, todavía es pronto para saber cuando llegará al mercado este modelo, especialmente después de que el pasado verano Gerardo Carmona, director de estrategia de Infiniti asegurara que en la marca “están centrados en el Coupé por ahora”. Entonces, el directivo reconoció también que este Q60 Cabrio estaba “sobre la mesa” pero no quiso hablar de fechas lo que nos invita a pensar que no llegará al mercado antes de 2020 y siempre con un precio superior a los 46.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.