Infiniti Q60 Project Black S: Esta es una de las sorpresas que tiene reservada Inifitni para el Salón de Ginebra. Se trata de una versión híbrida realizada sobre el Q60 que de comento es un concept.

Denominado Project Black S el aún concept está realizado en colaboración con el equipo de Formula 1 Renault Sport y nace con el objetivo de investigar sobe el sistema de recuperación de energía que utiliza el equipo de F1 de la marca –KERS— y su aplicación a un coche homologado para carretera. Tecnológicamente, el Q60 Project Black S utiliza un sistema de propulsión híbrido enfocado para una utilización en carrtera, pero con tecnología heredada de la F1.

Desde el punto de vista estético, el Project Black S se basa en un kit de carrocería que se completa con llantas de 21 pulgadas

El Infiniti Q60 Project Black S se basa en un motor 3.0 V6 biturbo con una potencia superior a los 400 caballos y un sistema eléctrico tipo KERS –sí, como en la F1–. En total la potencia ronda los 500 caballos, si bien todavía no tenemos muchos más detalles al respecto. El sistema de recuperación de energía KERS permite la reutilización de los gases de escape y se complementa con otro sistema de frenada regenerativa. Esta energía se almacena en las baterías de ion litio y en determinadas circunstancias apoya al motor de combustión.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Mid-size car, Sports car, Infiniti, Luxury vehicle, Automotive wheel system, pinterest

En cuanto a la estética, se basa en un kit de carrocería más deportivo con una trasera donde se aprecia un gran alerón así como una doble salida de escape sobredimensionada. El kit también aporta cambios en el frontal gracias a un paragolpes más deportivo que incluye más aperturas y un diseño anguloso. En la vista lateral se aprecian unas nuevas taloneras así como unos pasos de rueda ensanchados que permiten montar unas enormes llantas de 21 pulgadas.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.