Después de modificar el nombre de todos sus modelos, Infiniti se decidió el pasado año a realizar cambios más profundos en los mismos y este nuevo Infiniti Q70 es el primer resultado visible. Con parachoques, faros y pilotos distintos a los de su antecesor –el Infiniti M– nos atreveríamos a decir que se parece más a su hermano pequeño, el Q50.

En la misma línea, el interior también ha recibido algunos detalles estéticos a la vez que ha mejorado su insonorización para reforzar una de las principales virtudes de este vehículo, el confort en marcha que brinda a sus ocupantes. En cualquier caso, la reforma no se ha centrado sólo en detalles más o menos vistosos, también ha afectado a la mecánica de esta berlina de lujo media.

Por ejemplo, el chasis ha recibido nuevos amortiguadores y otros elementos de unión, las ruedas pueden ser de mayores dimensiones –hasta llanta de 18 pulgadas– y en la gama de motores se ha incluido el mismo 2.2 turbodiésel de origen Mercedes que monta el citado Infiniti Q50. En este modelo, el cuatro cilindros entrega 170 caballos y 400 Nm de par máximo desde las 1.600 vueltas y además limita su consumo a los 4,9 litros/100 km, con una emisiones de 129 gr/km. Desde luego, estos son valores notablemente más bajos que los del V6 Diesel anterior, un 3.0 de 238 caballos que gastaba 7,5 litros de media y que ha sido reemplazado por el cuatro cilindros.

En cambio, se siguen ofreciendo el V6 gasolina de 3.7 litros y 320 caballos y la variante híbrida 35H, que asocia un gasolina V6 de 3.5 litros con otro eléctrico para entregar 364 caballos en total y mantener un consumo medio de 6,2 litros/100 km.

A partir de este mes los Infiniti Q70 ya están disponibles en nuestro mercado con uno precios que arrancan en los 44.465 euros para el 2.2 D, 64.595 euros para el 3.5 Híbrido y los 66.845 para el 3.7 GT Sport Tech.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Road, Glass, Infrastructure, Grille, Headlamp, Hood, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.