A lo largo del pasado año tuvimos constancia de lo que está planeando Infiniti de cara a los próximos años y es que la firma de lujo de Toyota ha fijado su punto de mira en la electrificación de sus modelos, ya sea en forma de productos 100% eléctricos o versiones híbridas, pues espera lanzar al mercado varios representantes ecológicos en el 2021.

El punto de partida de esta futura gama de modelos electrificados la marcó el Q Inspiration Concept visto en la edición de 2018 del Salón de Detroit, es decir, un sedán con carrocería coupé y un carácter deportivo que presentaba un diseño minimalista que ha entrado de lleno en los planes más próximos de la marca pues en apenas una semana veremos el debut público de otro producto bastante parecido a este. El nombre de este nuevo modelo es Infiniti Qs Inspiration Concept.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Concept car, Sports car, Auto show, Mid-size car, Personal luxury car, pinterest

Será el próximo día 16 de abril cuando veamos el aspecto futurista de un producto que llega muy influenciado por otro concept visto a principios de año, el Qx Inspiration Concept. Al igual que este, anticipa una futura versión de producción de un vehículo completamente eléctrico, el cual hará uso de la nueva plataforma desarrollada por la marca para este tipo de modelos, pudiendo recibir opciones tanto eléctricas como híbridas. La idea principal de Infiniti pasa por un tren de propulsión con cuatro motores eléctricos y tracción en cada una de las ruedas, aunque por el momento no ha ofrecido detalles sobre esta supuesta configuración.

Si nos centramos en las imágenes que nos ha dejado la firma japonesa nos daremos cuenta de inmediato de su gran parecido con el SUV que mencionábamos anteriormente, con un estilo futurista y minimalista que se deja ver en unas ópticas diminutas, un paragolpes con pequeñas aperturas y unas formas más marcadas tanto en el lateral como en el capó, así como un pilar A que se camufla con las superficies acristaladas y unos retrovisores que dejan paso a un sistema de cámaras. Respecto al habitáculo, aunque no han trascendido imágenes, la marca dice que ofrecerá una posición de conducción elevada, algo que choca un poco con un sedán deportivo de este tipo.

El Qs Inspiration Concept se presentará el próximo 16 de abril, anticipando un futuro sedán eléctrico de corte deportivo.

En palabras del presidente de Infiniti, Christian Meunier, acerca de lo que representa este prototipo para la firma: “La era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca innovadora, lista para actuar de manera rápida y decisiva en esta área creciente y emocionante del mercado.”

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta