Etiquetado combustible anfac
7 claves sobre el nuevo etiquetado de combustibles
Sut gp3 series  rd 260154
Mercedes duda de la efectividad de los bordillos disuasorios
Ssangyong-rodius-2018
SsangYong Rodius 2018: puesta al día para todo un veterano
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada

Infiniti VC-T: Así es el primer motor de compresión variable del mercado

Infiniti ha escogido el Salón del Automóvil de París para dar a conocer el primer motor de comprensión variable inteligente del mercado, denominado VC-T. Esta tecnología permitirá modificar el recorrido de los pistones para conseguir la compresión óptima en cada situación, mejorando así el equilibrio entre eficiencia y prestaciones.

Infiniti asegura que la tecnología VC-T optimiza el consumo de combustible y mejora los niveles de ruido y vibraciones.

Infiniti acaba de presentar uno de los motores de combustión interna más avanzado de la historia. Se trata del VC-T (Variable Compression-Turbocharged), un propulsor gasolina de compresión variable inteligente que ya está listo para la producción en serie. El primer bloque VC-T de Infiniti será presentado el próximo 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company ha señalado: "la tecnología VC-T es un cambio de era para Infiniti y un paso adelante en la optimización de los motores tradicionales. Este avance tecnológico combina la potencia de un motor gasolina de 2,0 litros turbo de alto rendimiento con un alto nivel de eficiencia”.

Gracias al control electrónico de la compresión, los motores equipados con esta tecnología podrán adaptar la carrera de los pistones para conseguir la relación de comprensión óptima para cada momento. De esta forma, en situaciones que requieran un esfuerzo adicional, la comprensión será de 8:1, pudiendo llegar a 14:1 en momentos de menos exigencia mecánica para garantizar la mayor eficiencia posible. Es previsible que los motores equipados con esta tecnología entreguen entre 250 y 300 caballos de potencia.

Entre los múltiples beneficios de esta tecnología se encuentra la optimización del consumo de combustible y la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. Asimismo, los motores VC-T disminuirán los niveles de ruido y vibraciones, además de ser más ligeros y compactos que los motores convencionales con prestaciones similares.