Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Italdesign Automobili Speciali: El huracán de Ginebra 2017

La firma Italdesign regresa a lo grande en el Salón de Ginebra donde mostrará este espectacular deportivo, realizado sobre la base del Lamborghini Huracán e ideado para que sólo existan cinco iguales en el mundo.

Ni rastro del Lamborghini Huracán, el trabajo de los diseñadores ha sido intenso.

El antiguo carrocero Italdesign se ha convertido en un fabricante de deportivos exclusivos atendiendo a la demanda de un mercado en pleno auge. De hecho, su primer modelo definitivo se llama Automobili Speciali, toda una declaración de intenciones, ¿verdad?

Con todo y eso, lo más especial que encontramos en este biplaza no es otra cosa que su diseño, pues tanto el bastidor de arquitectura ligera como el motor V10 de 5.2 litros y 610 caballos han sido importados del Lamborghini Huracán. En cambio, su carrocería está realizada en fibra de carbono y ha sido esculpida partiendo desde cero, de modo que no queda ni rastro de la figura del deportivo de Sant'Agata.

Para empezar, su frontal es bastante más agresivo que el del Huracán, con una gran 'boca' central que recuerda a los fórmula de antaño, unos alargados faros horizontales con tecnología led y xenón y un espectacular splitter delantero. En la línea lateral la aerodinámica también es protagonista, pues llaman la atención y mucho las branquias de las alteras tanto delanteras como traseras así como la forma de las puertas y los faldones, estudiadas para reconducir el flujo de aire hacia el gran difusor posterior y también hacia el vano motor.

En la zaga, tanto los gigantescos pilotos como los dos escapes centrales y el alerón contribuyen a otorgarle un estilo propio, bastante más agresivo que el del propio Lamborghini. Al final de todo este proceso de remodelación, el Italdesign Automobili Speciali alcanza los 4,85 metros de largo, los 1,97 de ancho y los 1,2 de alto, por lo que es hasta 40 milímetros más largo, 5 más ancho y tres más alto que el Huracán del que deriva.

El Salón de Ginebra de 2017 acogerá la presentación de este modelo, un deportivo capacitado para pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 330 km/h aunque su punto más fuerte es la exclusividad. Sólo se fabricarán cinco unidades del mismo con un precio todavía por determinar.