El SUV de Jaguar ya es una realidad y aunque todavía se esconda bajo una falsa apariencia de concept car, quédense con el diseño de este C-X17 porque el modelo definitivo va a ser prácticamente calcado. En la vista frontal, apreciamos unos faros con idéntica forma a los del XF o XJ, aunque en el caso del prototipo éstos son de tecnología led integral.

La gran parrilla con el marco cromado y el logotipo de la marca en el centro, también lo emparenta directamente con sus hermanos ruteros y sólo la parte inferior, más alta y protegida con los plásticos pertinentes, nos revelan su carácter campero. Aunque de momento no conocemos la parte trasera del vehículo, la marca asegura que sus pilotos cuentan con un diseño inspirado en el F-Type así como con un techo de cierta caída coupé.

El tamaño del Jaguar C-X17 es compacto, su longitud ronda los 4,50 metros y seguramente se aproveche de la tecnología del exitoso Range Rover Evoque. El modelo definitivo competirá directamente con los BMW X3 o Mercedes GLK, así como con el futuro Lexus NX que por cierto, también se estrenará en el Salón de Frankfurt como concept car. Durante los próximos días conoceremos más imágenes y datos técnicos del SUV de Jaguar.

Tire, Wheel, Blue, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Car, Grille, Rim, Spoke,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.