¡El Jaguar C-X75 está terminado! El proyecto que entusiasmó a los más fieles seguidores de la marca en 2010 y que fue desestimado posteriormente ha dado, finalmente, sus frutos. Aunque Adrian Hallmark, Director global de Jaguar advirtió en 2012 que “las medidas de austeridad que hay que acatar en este periodo de crisis no permiten lanzar un superdeportivo de un millón de libras, la marca no ha dejado de afinar este hypercar híbrido contando con la colaboración del equipo Williams de Fórmula 1.

El resultado final podeís verlo perfectamente plasmado en esta nueva serie de imágenes, publicada por la propia marca. Con la llegada de los McLaren P1, LaFerrari, Porsche 918 Spyder o Lamborghini Veneno, quizá la marca comercialice finalmente alguna unidad de este C-X75 definitivo, aunque sea en una serie tan limitada como la del 'Lambo', de sólo tres unidades, en lugar de las 750 proyectadas en un principio.

Frente a todos estos rivales mencionados, el Jaguar C-X75 presume de mayor eficiencia gracias a su motor 1.6 Turbo derivado de la competición que ronda los 500 caballos de potencia y marcha asociado a otros dos eléctrico que añaden otros 390 caballos al conjunto. El resultado final es un hypercar híbrido de unos 850 caballos de potencia con 900 Nm de par máximo.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive wheel system, Rim, Alloy wheel, Car, White, pinterest

Las prestaciones teóricas reflejan una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos; 0 a 160 kilómetros/hora en 6 segundos y una velocidad punta de 322 kilómetros/hora. Todo ello con un consumo cercano a los 4 l/100 km y unas emisiones de 99 gramos/CO2. En la revista británica Autocar ya han podido experimentar todo este potencial en su propia piel, ¿quién será el próximo?

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Rim, Automotive exterior, Automotive wheel system, Car, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.