Fue uno de los protagonistas –con permiso de los novios– de la recientemente celebrada boda del Príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle que se celebró en Londres. Es el Jaguar Classic E-Type Zero eléctrico, la versión eléctrica del ya mítico clásico británico.

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Ahora Jaguar ha confirmado la fabricación en serie del que muchos han considerado “el coche eléctrico más bonito del mundo”. Parte de esta decisión se debe al éxito del modelo presentado en forma de prototipo –E-Type Concept Zero– en el Jaguar Land Rover Tech Fest en septiembre de 2017.

Esta nueva propuesta será fabricada por la división de la marca Jaguar Classic situada en la localidad de Coventry, en el Reino Unido. Además, Jaguar también ofrecerá un servicio de conversión a eléctrico para propietarios del E-Type, si bien para preservar la autencicidad del vehículo base la conversión a EV será completamente reversible.

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Por el momento Jaguar no ha confirmado las especificaciones definitivas de esta versión EV, dado que las primeras entregas se producirán en el verano de 2020.

El Jaguar Classic E-Type Zero se basa en el mencionado Concept y ofrece un buen rendimiento ya que incluso ofrece una mejor aceleración que el original Serie 1 E-Type.

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Tiene una autonomía de 270 kilómetros gracias a una batería con una capacidad de 40 kWh que se recarga tras estar enchufada entre 6 a 7 horas, dependiendo de la fuente de alimentación.

Las primeras entregas del Jaguar Classic E-Type Zero se producirán en el verano de 2020.

Un detalle curioso es que los faros de este Jaguar Classic E-Type Zero incorporarán tecnología led aunque como te decíamos, la principal novedad será el propulsor eléctrico de 220 kW –295 caballos– que unido a la extrema ligereza que caracteriza a este clásico, permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos.

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Este concept es en realidad, y por eso su encanto, un Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5, de 1968, fabricado desde cero respetando al máximo la mayoría de los componentes del modelo original menos uno: el mecionado motor eléctrico.

En palabras de Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, esta propuesta tiene como objetivo “demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro” algo para lo que –esperemos– no sea necesario prescindir de la gasolina.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.