Se llama Jaguar E-Pace y efectivamente es el hermano pequeño del único SUV que la marca británica comercializa en estos momentos, el F-Pace. Por tamaño se sitúa por debajo. Concretamente mide 4,39 metros de largo –4,73 el F-Pace– y tiene una batalla de 2,68. En Jaguar quieren contar con una amplia gama de todocaminos que se culminará con el eléctrico I-Pace al que ya hemos visto como concept car. Según la marca, con estas dimensiones se asegura una habitabilidad para cinco ocupantes y sus respectivos equipajes dado que el maletero tiene una capacidad de 557 litros y un portón con accionamiento eléctrico.

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Entre los citados I-Pace y F-Pace se encuadra el modelo que estáis viendo en imágenes, un cinco puertas con 4,39 metros, que supone una alternativa perfecta a los Mercedes GLA o BMW X1 y que tiene un enfoque urbano sin renunciar a la habitabilidad y el confort en marcha. Sin duda, la clave pasa por aprovechar la plataforma del exitoso Range Rover Evoque para crear un Jaguar con personalidad propia, más práctico y también un punto más elegante que el Range.

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Desde el punto de vista estético hereda parte de los rasgos de otros modelos de la marca, con una estética inspirada en el F-Pace, pero con rasgos diferenciadores, algo que también se aprecia en el interior que incluye algunos detalles específicos como un nuevo salpicadero. El puesto de conducción está orientado hacia el conductor. Destaca un cuatro de instrumentos digital con 12,3 pulgadas que se completa con un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10 pulgadas.

En el habitáculo también hay disponible puntos de carga de 12 voltios, además de conexiones USB y por supuesto conexión a internet con Wifi para hasta ocho dispositivos.

El Jaguar E-Pace mide 4,39 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,68.

En cuanto a la gama de motores, todos tienen 2 litros de cilindrada. Son de la gama Ingenium y hay opciones gasolina y Diesel, si bien el más novedoso es el gasolina de 300 caballos que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,4 segundos y conseguir una velocidad máxima de 243 –limitada–. Por debajo de esta opción de gasolina se encuentra una variante de menos potencia, 249 caballos.

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Las versiones Diesel son tres, con una gama de potencia de 150, 180 y 240 caballos.

Para algunas motorizaciones está disponible la tracción integral a las cuatro ruedas. Hay dos posibilidades, una más básica –Standard Driveline– y otra más avanzada, Active Driveline, si bien la prioridad es la entrega de potencia al eje posterior.

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Por último, la gama de precios se sitúa entre los 37.550 euros para el Diesel tracción delantera de 150 caballos hasta los más de 70.400 que puede costar la versión gasolina de 300 caballos con el acabado First Edition, el de mayor nivel de equipamiento.

Precisamente las opciones de equipamiento pueden incorporar desde asientos regulables con hasta 18 ajustes hasta un equipo de sonido de Meridian y una potencia de 825 vatios.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.