Apostados en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, nuestros fotógrafos espía han sido los primeros a ver y escuchar a este Jaguar F-Pace SVR de cerca. Nos aseguran que estamos ante uno de los SUV más salvajes del momento y desde luego, no esperamos menos de la marca británica que ya comercializa una variante 'S' de este todocamino con 380 caballos de potencia.

A diferencia de éste, el F-Pace de las imágenes esconde bajo su capó un propulsor más 'gordo', concretamente el V8 sobrealimentado de 5.0 litros que ronda los 550 caballos de potencia y los 680 Nm de par máximo. Efectivamente, hablamos del mismo bloque que anima al F-Type R, algo que ha generado cierta controversia sobre la denominación de esta variante porque podría terminar llamándose simplemente F-Pace R y no SVR como sostienen nuestros informadores.

Se espera que sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos cinco segundos aunque su velocidad se limitará a 250 km/h.

Sea como fuere, su nombre quizá sea lo de menos lo que está claro es que hablamos del rival de los Porsche Macan Turbo, Mercedes-AMG GLC 63 y BMW X4 M, entre otros. Como todos ellos, contará con una suspensión específica, un equipo de frenos sobredimensionado y una electrónica que le permitirá aprovechar al máximo todos estos elementos para ser más efectivo que nunca. Si todo marcha sobre lo previsto, conoceremos con mayor detalle este F-Pace SVR la próxima primavera, seguramente en el Salón de Ginebra 2017.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive tire, Product, Land vehicle, Automotive exterior, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.