Este cupé biplaza híbrido anticipaba el modelo que llegará a la gama el próximo año y que se situará un escalón por debajo del actual XF tanto en dimensiones como en precio. Para este nuevo modelo jaguar se ha decidido por una configuración clásica de deportivo biplaza, con motor delantero y tracción posterior a la que ha añadido dosis de tecnología para hacerlo más divertido de conducir y dotarlo de un mejor comportamiento.

Así, la carrocería que es por diseño muy similar a la vista en el prototipo está fabricada íntegramente en aluminio. Este ligero material también se ha utilizado en el chasis monocasco –sólo pesa 261 kilos- y la suspensiones delantera y trasera o el subchasis delantero. Nuevas técnicas de construcción permiten que sea un 10% más rígido que el XKR-S. Esto no sólo hace más ligero al F-Type –con todo el equipamiento y lujo pesa 1.597 kilos- y permite una mejor distribución de pesos.

El F-Type V8 S, el más potente con el 5.0 V8 de 495 caballos, podrá alcanzar los 300 kilómetros/hora

En el plano mecánico este modelo también estrena novedades en forma un motor V6 sobrealimentado de nueva generación. La gama estará formada por el F-Type, con motor 3.0 V6 con compresor de 340 caballos y 450 Nm de par, que alcanza los 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos y tiene una velocidad máxima –limitada- de 260 km/h. Las emisiones se quedan en sólo 203 gramos de Co2 por kilómetro.

La F-Type S equipa el mismo bloque V6 pero la potencia se incrementa hasta los 380 caballos y 460 Nm de par con los que rebaja por 1 décima los 5 segundos en aceleración hasta 100 km/h y alcanza los 275. Por último y como tope de gama se sitúa el F-Type V8 S, que monta la tercera generación del 5.0 V8 con compresor que entrega 495 caballos y 625 Nm de par y podrá alcanzar la mítica barrera de los 300 km/h. Los precios arrancan desde 84.400 euros para el V6 de acceso, continúa por los 97.500 euros para el V6 de 380 'jacos' y termina con los 114.600 euros del 'gordo' V8 de 495 caballos. El transporte, 604 euros, se paga a parte. El IVA está incluido.

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Todas las versiones contarán con cambio automático Quickshift de 8 velocidades con levas en el volante. Este ha sido revisado para una transición entre marchas más rápido, se adapta a la forma de conducir del conductor, mediante el botón Sportshift se puede selecciona el modo secuencial y realiza el punto tacón de forma automática. Aún con todo y dado el enfoque a la conducción placentera del F-Type, se echa de menos una versión manual.

El autoblocante también es de serie, mecánico en los V6 y electrónico en el V8-. A través del Modo Dinámico el conductor puede seleccionar una respuesta más afilada de parámetros como la dirección, el acelerador o el cambio.

Además, las dos versiones más potentes incluyen Launch Control y sistema de escape deportivo o el sistema Adaptive Dynamics que ajusta la suspensión hasta 500 veces por segundo para mejorar el comportamiento.

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El habitáculo está creado por y para el conductor y está inspirada en las cabinas de los aviones de combate como podemos ver en detalles como las rejillas de ventilación, la instrumentación o el selector del cambio.

La posición de conducción es bastante más baja que en otros modelos deportivos de la gama, y es 20 milímetros más bajo que el XKR-S. El interior se completa con asientos deportivos tipo baquet, volante de nuevo diseño y materiales de primera calidad y contrastes bitono.

Llegará a los mercados en primavera de 2013. Un año más tarde se espera que llegue la versión cupé.

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