Pocas cosas hay más británicas que un Jaguar, el mejor ejemplo de ello es el F-Type, el deportivo inglés por excelencia. Gran parte de su atractivo viene dado por su diseño, que quita el hipo, pero Jaguar ha querido ir más allá y mejorar sutilmente la forma en la que se ve, tanto por dentro como por fuera, para ello ha creado la exclusiva versión British Design Edition.

Tomando como base el F-Type S Coupé y Convertible, ambos con el motor V6 sobrealimentado de 380 caballos de potencia, esta nueva versión ofrece mejoras en el aspecto visual y equipamiento adicional y exclusivo. Los colores se inspiran directamente en la bandera británica, más conocida como "Union Jack", pintada en Caldera Red, Glacier White y Ultra Blue, que junto al Ultimate Black, componen la gama cromática disponible para esta versión. Los acabados interiores, de piel y cosidos a mano, también cuentan con colores exclusivos en contraste con el exterior.

Equipamiento adicional y mejoras estéticas

En lo que respecta al diseño, las mejoras efectuadas sobre el diseño del F-Type se basan en el Sport Design Pack y aportan un estilo más deportivo al conjunto a través de elementos como los emblemas exclusivos en la parte delantera y trasera y en la consola central -con acabado en fibra de carbono-, los reposacabezas serigrafiados e inscripciones en los umbrales de las puertas. Las llantas modelo Cyclone de 20 pulgadas, cuentan también con un acabado único denominado Satin Dark Grey.

Los cambios estéticos basados en el Sport Design Pack incluyen un splitter frontal en glosa black, faldones laterales de mayor tamaño en el color de la carrocería y un difusor trasero específico para mejorar el efecto Venturi, a lo que se suma un alerón posterior fijo en el modelo Coupé.

En la parte dinámica, el British Design Edition cuenta con neumáticos y llantas más grandes que los convencionales. Además del sistema de frenado Super Performance de Jaguar, con pinzas de freno pintadas en rojo, esta versión no incluye más mejoras sobre el F-Type S estándar.

El equipamiento adicional para esta versión incluye los sistemas de información y entretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus, ofrecidos en complemento de los equipos de audio del especialista británico Meridian, actualizados para la ocasión. A través de estos sistemas, dotados de una importante gama de apps, se facilita más que nunca la conectividad a bordo, permitiendo al conductor bloquear o desbloquear el vehículo a distancia o comprobar cuánto combustible queda en el deposito, entre muchas otra opciones. La versión especial British Design Edition llegará a los concesionarios la próxima primavera.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Vehicle registration plate, Performance car, Car, Automotive lighting,