Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Jaguar I-Pace concept: Súper eléctrico venido del futuro

Crossover y compacto por su estilo robusto, y ecológico gracias a su mecánica eléctrica, el I-Pace de Jaguar quiere romper con todos los moldes. Acaba de debutar en Los Ángeles –EE.UU.– y aunque todavía lo ha hecho con la etiqueta de concept, muy pronto será realidad.

Se llama Jaguar I-Pace concept, y aunque no ha tardado en llevarse el calificativo de crossover compacto, lo cierto es que presenta una longitud prácticamente calcada a la del XE y notablemente superior a la de un Volkswagen Golf. Es cierto que por sus formas y proporciones podemos asemejarlo también modelos como el Infiniti QX30 o el Mercedes GLA, pero éste es notablemente más espacioso y capaz. En definitiva, estamos ante uno de esos vehículos inclasificables y verdaderamente originales, surgidos a partir de una hoja en blanco con el objetivo de marcar un antes y un después.

Es cierto que hablamos todavía de un concept car, pero el modelo definitivo respetará al máximo este diseño así como su característica mecánica eléctrica. Concebido desde el inicio como un automóvil de cero emisiones, el I-Pace incorpora dos motores, uno en posición delantera y otro en trasera, que dotan de tracción total al conjunto y que reúnen una potencia de 400 caballos. Un conjunto de baterías con 90 kWh se encargan de alimentar ambos propulsores y sitúan la autonomía en los 500 kilómetros, en ciclo de homologación NEDC. Sí, hablamos de unas cifras realmente espectaculares, al igual que sus prestaciones y es que este eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.


Mide 4,68 metros de largo y 1,89 de ancho, pero ofrece un interior con cinco plazas, 530 litros de maletero y espacio para sus grandes baterías.

En el interior, nos encontramos también con un diseño igualmente novedoso en el que destacan elementos como el volante de tres radios, la pantalla de 12 pulgadas que reemplaza al cuadro de mandos, las dos táctiles que encontramos en el salpicadero y la consola central o los ergonómicos asientos que por cierto, son cinco pese a que el maletero también es grande: 530 litros.

Los planes de Jaguar pasan por presentar el I-Pace definitivo a finales de 2017 y comercializarlo a mediados de 2018.