Se llama Jaguar I-Pace concept, y aunque no ha tardado en llevarse el calificativo de crossover compacto, lo cierto es que presenta una longitud prácticamente calcada a la del XE y notablemente superior a la de un Volkswagen Golf. Es cierto que por sus formas y proporciones podemos asemejarlo también modelos como el Infiniti QX30 o el Mercedes GLA, pero éste es notablemente más espacioso y capaz. En definitiva, estamos ante uno de esos vehículos inclasificables y verdaderamente originales, surgidos a partir de una hoja en blanco con el objetivo de marcar un antes y un después.

Es cierto que hablamos todavía de un concept car, pero el modelo definitivo respetará al máximo este diseño así como su característica mecánica eléctrica. Concebido desde el inicio como un automóvil de cero emisiones, el I-Pace incorpora dos motores, uno en posición delantera y otro en trasera, que dotan de tracción total al conjunto y que reúnen una potencia de 400 caballos. Un conjunto de baterías con 90 kWh se encargan de alimentar ambos propulsores y sitúan la autonomía en los 500 kilómetros, en ciclo de homologación NEDC. Sí, hablamos de unas cifras realmente espectaculares, al igual que sus prestaciones y es que este eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Steering wheel, Vehicle, Automotive design, Transport, Car, Center console, Electronic device, pinterest


Mide 4,68 metros de largo y 1,89 de ancho, pero ofrece un interior con cinco plazas, 530 litros de maletero y espacio para sus grandes baterías.

En el interior, nos encontramos también con un diseño igualmente novedoso en el que destacan elementos como el volante de tres radios, la pantalla de 12 pulgadas que reemplaza al cuadro de mandos, las dos táctiles que encontramos en el salpicadero y la consola central o los ergonómicos asientos que por cierto, son cinco pese a que el maletero también es grande: 530 litros.

Los planes de Jaguar pasan por presentar el I-Pace definitivo a finales de 2017 y comercializarlo a mediados de 2018.

youtubeView full post on Youtube

jaguar i-pace

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.