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Jaguar I-Pace SVR: Enfocado a la emoción

Uno de los directivos de la firma británica ha concedido una interesante entrevista en la que abre la puerta a la llegada de una variante más prestacional del SUV eléctrico. Esta iría ligada a las siglas SVR y sus claves te las comentamos a continuación.

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Al igual que otros fabricantes, Jaguar cuenta con un departamento especial encargado de firmar los productos más salvajes y deportivos de la gama. Nos referimos a las siglas SVR, tres letras llenas de carácter que han hecho su último acto de presencia en el pasado Salón de Nueva York con el F-Pace SVR.

De esta forma el SUV de mayor tamaño de la casa británica recibía una serie de mejoras enfocadas a mejorar su rendimiento y sus aptitudes dinámicas. Todos sabemos que no es el único integrante de la familia en este segmento, ya que junto a él encontramos el E-Pace y el eléctrico I-Pace. Nos centraremos en este último debido a unas interesantes y llamativas declaraciones realizadas por el jefe de planificación de producto de Jaguar, Hanno Kirner, a los compañeros de Autocar.

Consciente del potencial que atesora el primer SUV eléctrico de la firma británica, especialmente sus calidades dinámicas y un reparto de pesos del 50/50, el directivo abre la puerta a la llegada de nuevas versiones, concretamente a una más deportiva que vendría acompañada por las famosas siglas SVR. Por otro lado, Jaguar estaría considerando la posibilidad de concebir una variante off-road (SVX) y otra más lujosa (SVA).

Pero centrémonos en el futuro Jaguar I-Pace SVR. Por el momento no tenemos confirmación oficial de su llegada aunque eso no ha detenido a Kirner para plantear algunos temas interesantes como el tipo de producto que ofrecerían. Puede sonar extraño pero la firma británica se centraría en ofrecer un producto cuyos principales argumentos sean el manejo y el dinamismo en lugar de las prestaciones puras. “Podríamos hacer un coche que hiciera el 0 a 100 en 1,8 segundos. Es una buena cifra, pero una vez lo has probado una o dos veces y has alucinado con su aceleración, es posible que nunca quieras volver a hacerlo.”

Actualmente el I-Pace ofrece unas prestaciones más que respetables, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Siguiendo con las palabras de Kirner acerca del rendimiento: “Tienes que asegurarte de que no sea excesivamente rápido. Me preocupa que el par instantáneo de un coche tan potente pueda ser demasiado para los conductores inexpertos. Podría ser adecuado imponer algún tipo de restricción que limitara el rendimiento hasta que el conductor haya pasado por algún tipo de curso de conducción.”

Estaremos atentos a los planes de futuro de la marca en relación a este tema. Cabe mencionar que uno de los puntos que podría facilitar su hipotética llegada es la competición que está preparando la marca cuyo nombre es I-Pace eTrophy Racing Series