Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Jaguar: Próximo objetivo compacto

Después del lanzamiento del F-Type y a punto de confirmar en el Salón de Frankfurt su irrupción en el segmento de los SUV, Jaguar estaría preparando un compacto de tracción delantera para dar batalla a los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A.

Jaguar seguirá el ejemplo de BMW y Mercedes, irrumpiendo en el cada vez más competido segmento de los compactos.

Siguiendo elevado ritmo de expansión de la firma británica, que posee ya cuatro modelos en su catálogo, su próximo paso parece estar enfocado con toda lógica al segmento más pequeño, donde otras marcas de lujosa tradición están ya presentes con muy buena aceptación.

Los rumores ya corren por la red sobre un pequeño Jaguar de dos cuerpos, con tracción delantera. Máxime cuando la presión legisladora europea quiere rebajar aún más la cantidad de emisiones de CO2 por debajo de los 95 g/km a partir del 2015. La mejor forma de cumplir con las exigencias por venir es incluir el la gama coches más ligeros. Es decir, más pequeños.

Recordemos que, para 2016, Jaguar tiene previsto comercializar la berlina pequeña XS, cuyo desarrollo podría ser compartido en parte para perfilar la base del futuro compacto del que hablamos. Mientras tanto, nuestros colegas de worldcarfans ya publican unos interesantes bocetos del diseñador Frederik Tjellesen (creador del concept De Tomaso Guepardo Híbrido) que da una acertada idea de cómo interpretaría Jaguar un coche compacto sin renunciar a la innata elegancia que le caracteriza.