El E-Type vuelve de nuevo a cobrar actualidad gracias a Eagle, una empresa especializada en la fabricación de coches artesanales y réplicas, que en este caso construye el famoso clásico de Jaguar, fabricado con métodos artesanales, pero con componetes de ultima genración y tras un minucioso trabajo de 250 días por unidad. De hecho solo se fabricarán seis unidades a un precio que ronda los 800.000 euros al cambio.

Esta réplica se denomina Eagle Spyder GT y está fabricada por esta empresa especializada en vehículos artesanales y réplicas del mismo nombre. Esta unidad que vemos en la fotografías es la primera que se fabrica y se entrega a su propietario, si bien hay otra en proceso. El Eagle Spyder GT se realiza a partir del Jaguar E-Type, pero convenientemente restaurado y modernizado, aunque el resultado es una réplica fiel al original, incluso para el motor, ya que se monta un bloque proporcionado por la propia Jaguar de 4.7 litros con seis cilindros y bloque de aluminio. Tiene 330 caballos y un par de 461 Nm unido a una caja manual de cinco velocidades, tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado. En cuanto a las prestaciones, el Eagle Spyder GT acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 5 segundos y tiene una velocidad punta 'superior' a los 270 kilómetros/hora.

El Eagle Spyder GT se realiza a partir del Jaguar E-Type, pero convenientemente restaurado y modernizado, aunque el resultado final es una réplica fiel al modelo original.

El Eagle Spyder GT incluye componentes de marcas prestigiosas como por ejemploÖhlins, quien aporta unos amortiguadores regulables que se combinan con muelles también ajustables. Para los frenos se emplean unos AP Racing con pinzas de aluminio, discos ventilados de 315 milímetros los delanteros y 280 los traseros, junto con un sistema de servofreno.

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Las llantas son de 16 pulgadas, fabricadas en aluminio y que permiten montar neumáticos 225/55 R16 en el tren delantero y 235/60 en el trasero. El peso del Eagle Spyder GT es de 1.029 kilos bastante contenido, gracias en parte a la utilización de una carrocería monocasco de aluminio. Sus medidas son: 4,26 metros de largo por 1,74 de ancho y 1,10 de alto. En cuanto al precio cada unidad de esta réplica artesanal ronda los 800.000 euros al cambio.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.