No pudimos verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo, no se habló de otra cosa en el estand que Jaguar dispuso en la muestra Suiza. Su próximo lanzamiento será una berlina compacta, de menor tamaño que el XF y cuyo nombre ya está definido: Jaguar XE.

Ralf Speth, CEO de la marca se encargó de confirmarlo y también anunció algunas características técnicas de este modelo, cuyo diseño estará inspirado en el Concept C-X17 y cuya estructura estará realizada íntegramente en aluminio. Según las palabras de Speth, se trata de un vehículo "inédito en el segmento, que contará con una extraordinaria ligereza y una nueva familia de motores de cuatro cilindros tanto Diesel y Gasolina denominada 'Ingenium'.

Motor vehicle, Automotive exterior, Auto part, Vehicle door, Machine, Bumper, Automotive light bulb, Luxury vehicle, Automotive side-view mirror, Engine, pinterest

Los propulsores de este nuevo Jaguar XE enviarán su potencia a las ruedas traseras, excepto las versiones de tracción total y le permitirán ofrecer un nivel de emisiones en torno a 100 gramos/kilómetro y unas prestaciones de altura, con una velocidad punta en torno a los 300 km/h, según anuncian sus creadores.

El objetivo de Jaguar es contar en sus filas con un modelo "práctico pero premium" que llegará al mercado a mediados de 2015.

* Información completa y actualizada aquí.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Transport, Rim, Car, Automotive tire, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.