Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Jaguar XE SV Project 8 Touring: menos “macarra”, pero igual de infalible

La salvaje berlina de 600 CV de Jaguar recibe una nueva especificación que elimina su enorme alerón y enormes gráficos en su carrocería para dejar una elegante pero rapidísima berlina que mantiene todo su potencial (casi) intacto

Jaguar-xe-sv-project-8-touring

El Jaguar XE SV Project 8 es uno de esos modelos por los que hay que dar gracias a Jaguar por crear su división SVO. Una berlina de 600 CV de potencia por cortesía de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con la que es posible hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y que es capaz de llegar hasta unos impresionantes 321 km/h. Pero no solo es motor, sino que su deportiva preparación ha hecho que se convirtiera en el coche de producción de cuatro puertas más rápido en Nordschleife. Sin embargo con su enorme alerón trasero y sus deportivos y enormes gráficos en la carrocería no se puede decir que sea un coche “discreto”.

Por eso, para aquellos que buscan la deportividad de este Project 8 pero con un aspecto más elegante, Jaguar ha creado una edición limitada y menos agresiva conocida como Touring. Esta especificación elimina el alerón trasero y lo sustituye por un mucho más sutil spoiler en el mismo color que el resto d ella carrocería, elimina las pegatinas de serie en el Project 8 y pinta su carrocería con un color más común y elegante, a elegir entre cuatro opciones distintas: Valencia Orange, Corris Grey Satin, British Racing Green y Velocity Blue.

Así Jaguar consigue ofrecer una superberlina con un aspecto mucho más elegante y discreto, pero escondiendo la misma potencia de 600 CV en su V8 sobrealimentado. Y aquí comienza el pequeño asterisco del asunto porque, si bien esta especificación Touring mantiene su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos ve bajada su velocidad máxima hasta los 300 km/h. Nada que se vaya a echar mucho de menos, suponemos. Por supuesto el resto de su comportamiento deportivo se mantiene aunque seguro que la carga aerodinámica que ofrece ese spoiler no será la misma que con el enorme alerón.

Eso sí, será un ejemplar realmente exclusivo ya que Jaguar solo construirá solo 15 unidades de esta clase en todo el mundo, y todos ellos con la configuración tradicional de cuatro asientos. El precio sigue siendo un secreto, aunque recordemos que el Jaguar XE SV Project 8 estándar cuesta 149.995 libras, casi 170.000 euros al cambio.