Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Jaguar XJ50: Edición especial de aniversario

La firma británica ha aprovechado la cita automovilística que está teniendo lugar en China para presentarnos una versión que conmemora los 50 años de las míticas siglas ‘XJ’.

Jaguar-xj50-2019-1600-01

Desde 1968, a lo largo de sus ocho generaciones, se ha presentado como una alternativa para todos aquellos que busquen una berlina de altas prestaciones, orientada hacia el lujo y la comodidad, con una dotación tecnológica de vanguardia. Su éxito ha sido muy importante y ahora el fabricante ha querido rendirle homenaje con una edición especial.

Hablamos del Jaguar XJ50, una versión que acaba de ver la luz en el Salón de Pekín con motivo del 50 aniversario de las siglas ‘XJ’. No presenta grandes cambios pero sí algunos detalles específicos que harán las delicias de los seguidores de la gran berlina. Además, estará disponible con una única mecánica de gasóleo.

El lenguaje de diseño implantado por Ian Callum sigue siendo la seña de identidad del modelo y en esta ocasión los cambios atañen a los paragolpes delantero y trasero, a la parrilla frontal terminada en negro, unas llamativas llantas Venom de 20 pulgadas y los logos distintivos de la versión tanto en la parte trasera como en las rejillas laterales. Todo ello estará disponible bajo cuatro tonalidades como son Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.

En el interior seguimos encontrando una atmosfera liderada por el lujo y el confort, características que se ven realzadas con la presencia de unos asientos acolchados de grano fino y un patrón de diamantes, cuyo reposacabezas destaca por la presencia en relieve del característico felino de la marca. Además, aparecen otros detalles como unos pedales de metal brillantes, levas del cambio anodizadas, taloneras iluminadas con el distintivo ‘XJ50’ y el grabado de las mismas letras en el reposabrazos central.

Respeto a su gama mecánica encontramos un único propulsor diésel que será el encargado de mover sus más de 1.800 kilos. Este presenta una configuración de seis cilindros en uve, un desplazamiento de 3.0 litros y una potencia de 300 caballos con un par máximo de 700 Nm a 2.000 revoluciones. Toda la energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones por convertidor de par.

Ya está disponible en los concesionarios y el precio de salida para el mercado británico arranca en los 84.940 €, 74.280 £ al cambio.