Jaguar da una nueva vuelta de tuerca a su deportivo XKR y le añade la denominación ‘S’ a su zaga, lo que viene acompañado de numerosas mejoras que le convierten en el vehículo de la marca más potente de la historia.

El XKR-S presenta sus nuevas credenciales para batirse el cobre en la categoría GT frente a rivales como el Aston Martin Vantage, el futuro BMW M6 o el Mercedes SL 65 AMG. Entre ellas encontramos una estética aún más radical que lo visto en la variante XKR, centradas especialmente en un frontal más agresivo con nuevas entradas de aire y un alerón posterior de generosas dimensiones.

Gracias a su motor de 550cv y 680 Nm de par, el XKR-S alcanza los 100km/h desde parado en sólo 4,2 segundos y los 300 km/h de punta.

En el apartado mecánico se recurre al propulsor 5.0 V8 con compresor que ha sido revisado y que ahora entrega 550 caballos le permiten rebajar hasta los 4,2 segundos la aceleración hasta 100km/h desde parado. Además se ha reprogramado la Suspensión Dinámica Adaptativa para mejorar su comportamiento en cualquier situación.

El peso, otro factor determinante en cualquier deportivo, aún no ha sido desvelado pero suponemos que no se quedará muy lejos de los 1753 kilos del XKR 75, gracias a la construcción en aluminio de su carrocería y otros elementos.

A partir del 1 de marzo podremos conocer más detalles de esta nueva versión, que será presentada en el salón de Ginebra.

youtubeView full post on Youtube
Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive lighting, Vehicle, Car, Performance car, Vehicle registration plate, Automotive tail & brake light, Sports car,