Tras el éxito del Lykan Hypersport, que todos recordaréis por su aparición en la película Fast & Furious 7, Anthony Jannarelly ha decidido dejar a un lado sus trabajos para la compañía árabe W Motors e intentarlo por su cuenta y riesgo.

Como resultado ha surgido la empresa Jannarelly Automotive y su primer proyecto importante, el Jannarelly Design 1 un roadster de inconfundible estilo retro que nos ha llamado poderosamente la atención. A diferencia de otros emprendedores que apuestan por deportivos caros con potencias exorbitantes, Jannarelly ha apostado por todo lo contrario, un modelo plagado de encanto pero asequible que destaca por su sencillez y ligereza, para lo que no requiere un motor excesivamente grande y opulento.

Inspirado en los roadster de la década de los 50 y 60, el Jannarelly Design 1 está dispuesto sobre un chasis tubular de acero pero cuenta con distintos elementos estructurales de aluminio y con una carrocería que combina fibra de vidrio y carbono para contener al máximo el peso. El objetivo es mantenerlo en torno a los 1.000 kilos, una cifra más que aceptable para este biplaza que monta un motor V6 de 3.5 litros y origen Nissan dotado de unos 300 caballos de potencia.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive wheel system, Car, Automotive exterior, pinterest

Según sus cálculos, este prototipo está capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar los 217 km/h de velocidad punta.

Sin duda, lo mejor de todo es que su precio estimado es de unos 55.000 dólares–algo más de 50.000 euros– impuestos a parte, lo que le permitirá comercializarse en mercados como el británico o el norteamericano, no sólo en Emiratos Árabes como sus proyectos anteriores.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Automotive lighting, Car, Fender, Automotive wheel system, Roadster,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.