El Estados Unidos, Jeep comercializa ya su último modelo, un Gladiator que es básicamente la versión pick-up del Wrangler y que quiere acaparar el protagonismo en uno de los eventos más importantes del año para la marca: el Easter Jeep Safari que se celebrará el próximo fin de semana en el desierto de Moab, en Utah.

Miles de aficionados al todoterreno se desplazarán hasta este lugar para alucinar con las capacidades off road de los vehículos de la marca y en una ocasión tan propicia como ésta, Jeep ha decidido presentar hasta seis prototipos del nuevo Gladiator que demuestran su gran versatilidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Jeep, Off-road vehicle, Off-roading, Bumper, Automotive exterior, pinterest

El que más nos ha llamado la atención es este Jeep Gladiator M-715 Five-Quarter que ofrece un diseño retro realmente exclusivo e inspirado en el mítico M715, popularmente conocido como coche militar. Ahora, ahora, en su regreso opta por una configuración de cabina simple, con sólo dos puertas laterales y una gran caja de carga trasera con la que quiere presumir de una capacidad de carga récord, tanto por el volumen disponible, como por el peso que soporta.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Off-road vehicle, Tire, Off-roading, Automotive exterior, Automotive design, Jeep, pinterest

También de estética militar aunque bastante más contemporáneo y aventurero es es Jeep Gladiator Wayout, con unos neumáticos off road de grandes dimensiones dispuestos sobre unas pequeñas llantas de chapa, un gran snorkel y una suspensión provista de amortiguadores de gran recorrido. Pero sin duda, lo más llamativo de este modelo son sus accesorios camper entre los que destaca un gran toldo enrollable, una tienda de campaña para dos personas y hasta dos bidones de combustible adicionales.

Land vehicle, Vehicle, Car, Jeep, Automotive tire, Off-road vehicle, Off-roading, Tire, Off-road racing, Pickup truck, pinterest

Un poco más terrenal pero igualmente vistoso es el Jeep Gladiator J6, cuya principal novedad es la cabina simple, de dos puertas y una gran caja posterior, una configuración que todavía no está disponible en la gama actual y que nos hace pensar que así será en el futuro. Por supuesto, para enfatizar las capacidades todoterreno de este Gladiator de batalla corta, en Jeep han añadido una suspensión elevada, neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, faros superiores y otros delanteros auxiliares que se anclan a las defensas delanteras.

Land vehicle, Vehicle, Car, Jeep, Tire, Automotive tire, Off-road vehicle, Off-roading, Bumper, Rim, pinterest

Por su parte, el Jeep Gladiator Flatbil está especialmente adaptado para zonas áridas, por eso además de unos neumáticos especiales, de 40 pulgadas y grandes tacos, emplea una suspensión elevada con ejes Dynatrac Pro-Rock 60, que permiten acceder a las zonas más complejas. Por lo demás, la configuración general de esta versión es muy similar a la de Jeep Gladiator JT Scrambler, con cabina doble, cinco plazas y techo practicable sólo que este último añade una decoración retro más especial con las dos bandas longitudinales que recorren toda la línea lateral del coche. Concretamente, ésta se basa en el CJ-7 Scrambler de los años ochenta, un modelo de gran difusión y muy cotizado entre los fans de la marca.

Land vehicle, Vehicle, Car, Jeep, Automotive tire, Tire, Off-roading, Off-road vehicle, Wheel, Bumper, pinterest

Por último, el Jeep Gladiator Gravity ofrece una carrocería minimalista al estilo del Wrangler, con una estructura tubular que sustituye a las plazas y también al techo de este gran pick-up pero con diferentes accesorios de anclaje para sus caja. Además, unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 35 y unos faros adicionales en su frontal, le confieren un aspecto off road más rotundo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Off-road vehicle, Jeep, Tire, Motor vehicle, Off-roading, Automotive exterior, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.