Se llama Jeep Grand Commander, es el hermano mayor del Grand Cherokee y está listo para debutar en China, un mercado en el que el grupo FCA quiere expandirse durante los próximos años.

Desde luego, argumentos no le faltan a este todoterreno de algo más de 5 metros de longitud provisto con hasta tres filas de asientos y configurable con cinco o siete plazas, que presume de la última estética Jeep con una parrilla delantera, unos grupos ópticos con tecnología led y unos parachoques y retrovisores prácticamente calcados a los del citado Grand Cherokee.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Tire, Compact sport utility vehicle, Sport utility vehicle, Auto show, pinterest

Su lado más original lo encontramos en la zaga, donde la carrocería se alarga notablemente para acoger un gran portón rematado en su parte superior con un fino spoiler y en la inferior con un difusor que acoge en sus extremos dos tubos de escape cromados. Tanto el contorno de los faros como el de los pilotos, las taloneras de las puertas o las barras del techo también cuenten con este baño de cromo, algo que le confiere una imagen muy premium al 4x4 americano.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Tire, Sport utility vehicle, Compact sport utility vehicle, Rim, pinterest

El equipamiento incluye además portón trasero de apertura automático, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, control de velocidad adaptativo, sistema de cámaras con visión cenital, tapicería de cuero o techo solar, en definitiva, todo lo necesario para ir a la última y en el plano mecánico más de lo mismo. Bajo su capó se esconde el moderno motor 2.0 Turbo del último Wrangler, con 270 caballos de potencia, cambio automático por convertidor de par y sistema de tracción 4x4, un conjunto mecánico perfecto para otros mercados como el norteamericano o el europeo.

No obstante, Jeep sólo ha confirmado el lanzamiento del Grand Commander en China y ni siquiera en este mercado tiene fecha exacta para su lanzamiento. Sospechamos que no está muy lejano a tenor de las imágenes filtradas, eso sí.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.