A punto de cumplir su cuarta temporada en el mercado, el Jeep Renegade se presentó a principios de mes en el Salón del Automóvil de Turín –Italia– presumiendo de su primer restyling, una operación estética que no ha sido tan completa como esperábamos, pero que ha modificado tanto su carrocería, como su interior. Entonces, descubirmos sólo algunos cambios pero ahora, contamos ya con la información completa.

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El nuevo Renegade presenta cambios tanto en el frontal, donde apreciamos la característica parrilla de Jeep con formas más agresivas y nuevos elementos cromados, como en sus faros con tecnología full led e iluminación diurna circular, al estilo del nuevo Wrangler. Según la marca, más allá de lo estético, estos nuevos grupos ópticos permiten una visión un 50% superior a la de unos halógenos mientras que en la zaga, llaman la atención sus pilotos oscurecidos, con una 'X' menos enmarcada que antes. No obstante, en la línea lateral sólo apreciamos unas llantas de entre 16 y 19 pulgadas de diámetro y con diseños inéditos, además de algún que otro embellecedor adicional.

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El facelift es por tanto mucho más reconocible desde la vista frontal y trasera, también gracias a los nuevos paragolpes algo más ensanchados, pero en ningún caso estamos ante un rediseño profundo, tal y como revelan estas fotografías oficiales.

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Más de lo mismo sucede en el habitáculo que sólo presenta cambios relevantes en el salpicadero y la consola central. El más evidente es la adopción de una pantalla táctil de mayor tamaño, 5, 7 u 8,4 pulgadas, que ha permitido reducir el número de botones y mejorar la distribución de los mismos. Además, el interior gana colorido con un mayor número de elementos personalizables y decoraciones bitono como esta de las imágenes. Por supuesto, el software del equipo multimedia también es nuevo y permite una conectividad mejor mediante Apple CarPlay y Android Auto.

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El equipamiento se completa con un avisador de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales, sistema aparcamiento semi-automático Park Sense, detector de objetos en el ángulo muerto o asistente de frenada de emergencia en ciudad.

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A nivel de motorizaciones, este Jeep Renegade 2019 llega con un 1.0 de tres cilindros con 120 caballos y 190 Nm de par máximo, un 1.3 turbo de 150 y 270 Nm y una segunda versión de este propulsor con 180 caballos que a diferencia de las dos anteriores, puede llevar tracción total en lugar de delantera. Además, en el caso de los 1.3, el cambio también puede ser automático, por convertidor de par y con nueve velocidades. La gama la completan tres turbodiésel, el 1.6 Multijet II de 120 caballos y los 2.0 de 140 y 170, ambos con cambio manual o automático.

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La nueva gama se compone de cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhwak, este último diseñado para un uso off road más intenso y estará disponible en Europa a partir del próximo mes de septiembre. En la misma línea, su precio se mantendrá en la horquilla de los 20.500 y los 35.000 euros, en función de su motorización y nivel de equipamiento.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.