Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Jeep Renegade 2019: Cuestión de músculo

El todocamino más compacto de Jeep se ha sometido a su primera intervención estética, una reforma que no ha sido precisamente intensa, pero que le permitirá afrontar una nueva temporada con garantías.

Jeep-renegade-2019-01

A punto de cumplir su cuarta temporada en el mercado, el Jeep Renegade se ha presentado en el Salón del Automóvil de Turín –en Italia– presumiendo de su primer restyling, una operación estética que no ha sido tan completa como esperábamos, pero que ha modificado tanto su carrocería, como el interior.

El nuevo Renegade presenta cambios tanto en el frontal, donde apreciamos la característica parrilla de Jeep con formas más agresivas y nuevos elementos cromados así como unos faros con iluminación diurna led circular, al estilo del nuevo Wrangler; como en la zaga, donde llaman la atención sus pilotos oscurecidos, con una 'X' menos enmarcada que antes. No obstante, en la línea lateral sólo apreciamos unas llantas de nuevo diseño y a algún otro embellecedor adicional.

El facelift es por tanto mucho más reconocible desde la vista frontal y trasera, también gracias a los nuevos paragolpes algo más ensanchados, pero en ningún caso estamos ante un rediseño profundo, tal y como revelan estas primeras fotografías oficiales.

Todo lo contrario nos sucede con el habitáculo y es que nuestros espías tuvieron la delicadeza de fotografiarlo para nosotros, dejando al descubierto cambios relevantes en el salpicadero y la consola central. El más evidente es la adopción de una pantalla táctil de mayor tamaño, que ha permitido reducir el número de botones y mejorar la distribución de los mismos. Además, el interior ganará colorido con un mayor número de elementos personalizables como se advierte en la moldura de color rojo que rodea al cambio y que se alarga ahora hasta la zona de los posavasos. A buen seguro, las zonas camufladas de este interior, también ocultan muchos elementos en este mismo tono.

Todo lo contrario nos sucede con el habitáculo y es que nuestros espías han tenido la delicadeza de fotografiarlo para nosotros, dejando al descubierto cambios relevantes en el salpicadero y la consola central. El más evidente es la adopción de una pantalla táctil de mayor tamaño, que ha permitido reducir el número de botones y mejorar la distribución de los mismos. Además, el interior ganará colorido con un mayor número de elementos personalizables como se advierte en la moldura de color rojo que rodea al cambio y que se alarga ahora hasta la zona de los posavasos. A buen seguro, las zonas camufladas de este interior, también ocultan muchos elementos en este mismo tono.

A la espera de más detalles oficiales por parte de la marca, no habrá que esperar mucho tiempo para conocer este Jeep Renegade 2019 a fondo porque a pesar de su nombre, llegará a nuestro mercado este mismo año, concretamente en otoño de 2018. Se espera que su gama de motores no sufra demasiados cambios de modo que se ofrecerá con propulsores gasolina y diésel de entre 110 y 180 caballos. En la misma línea, su precio se mantendrá en la horquilla de los 20.500 y los 35.000 euros, en función de su motorización y nivel de equipamiento.