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Jeep Wrangler 2018: El 4x4 incombustible

Una nueva generación del Jeep por excelencia acaba de ser desvelada con motivo del Salón de Los Ángeles. En esta etapa espera seguir conquistando a sus fieles con nueva tecnología, un peso más ligero y varias opciones mecánicas que transmitirán su potencia tanto a las dos como a las cuatro ruedas. Estas son las claves del nuevo icono del 4x4.

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Corren tiempos difíciles para los todoterrenos más puros pero en Jeep no están dispuestos a renunciar a su esencia y buena prueba de ello es este Wrangler 2018 que no puede ser más fiel a su propio estilo, el que le ha convertido en un 4x4 icónico.

En el grupo FCA quieren hacer de Jeep la marca 4x4 de referencia y nada como contar con este nuevo Jeep Wrangler de nueva generación para ello, un contrapunto perfecto a sus últimos Renegade o Compass y por tanto, el Jeep perfecto para los amantes del todoterreno más extremo, con diferentes configuraciones disponibles.

De momento conocemos dos, un cinco puertas que presenta una carrocería algo más estilizada y aerodinámica, con unos guardabarros delanteros distintos, un capó más afilado y una luna delantera algo más inclinada, y un Wrangler Rubicon corto que se puede elegir sin techo ni puertas laterales y con una serie de accesorios Mopar que enfatizan su estilo aventurero.

Nos referimos a elementos como las barras del techo, las entradas de aire del capó, las estriberas, ganchos o protectores de llantas además de los faros adicionales con tecnología led, componentes que la marca ha mostrado estos días en el SEMA Show 2017.

Esta nueva generación recurre a un chasis clásico compuesto por largueros y travesaños pero con una suspensión completamente revisada y con una carrocería formada por paneles de aluminio. Todo esto permite al Wrangler ser 90 kilogramos más ligero que su antecesor, al mismo tiempo que aumenta su rigidez.

En términos de propulsores, la gama arranca con el conocido V6 Pentastar atmosférico de 3.6 litros que entrega 285 caballos y 350 Nm. La encargada de transmitir esa potencia al asfalto es, por un lado una transmisión manual de seis relaciones, y por otro, una automática con convertidor de par y 8 velocidades.

La segunda opción disponible es un motor más pequeño que recurre a la turboalimentación y a un sistema de hibridación de 48 voltios (Mild Hybrid System) que le permitirá utilizar un compresor eléctrico y un generador a modo de motor de arranque dispuesto a ayudar al motor térmico en el arranque y aceleraciones. El bloque es un 2.0 litros de cuatro cilindros con una potencia de 268 caballos y 400 Nm. En el futuro, un propulsor de 3.0 litros diésel se unirá a estas opciones de gasolina.

Si hablamos del interior, el fabricante norteamericano no ha escatimado en proveer al Wrangler de la última tecnología. Destacan el sistema de infoentretenimiento avanzado con pantalla táctil en distintos tamaños (5,7 y 8,4 pulgadas) que permite las funciones de Apple CarPlay, Android Auto, conexión WiFi, dos puertos USB y una toma de 12 voltios.

Esta nueva generación llegará a los concesionarios de Norteamérica el próximo mes de enero con un precio que aún no ha sido desvelado, mientras que en Europa tendremos que esperar a la segunda mitad del año. Por otra parte, esperamos una variante pick-up que nuestros espías ya han 'cazado' en plena fase de pruebas y que llegará unos meses más tarde.