Como parte de la celebración de su 75 aniversario, Jeep ha decorado un Wrangler con los colores del Willys MB original. Se trata de un modelo único que conmemora el nacimiento del primer coche de la marca estadounidense, creado con fines militares y producido posteriormente como vehículo civil bajo la denominación Willys CJ (Civilian Jeep).

La funcionalidad antes que la forma

Se llama Jeep Wrangler 75 Salute Concept y su diseño está directamente inspirado en el modelo de 1941. Además de la ausencia de puertas y pilares B, cuenta con unas llantas de acero de 16 pulgadas montadas sobre robustos neumáticos de tacos, ganchos para ser remolcado en los dos parachoques, una lona para cubrir el habitáculo y cierres de seguridad clásicos en el capó.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Transport, Automotive exterior, pinterest

Por supuesto, el color elegido para el exterior es el clásico verde oliva de los vehículos militares. La carrocería también luce una serie de vinilos entre los que figura la fecha en la que fue producido: el 15 de julio del 2016. El verde del exterior se traslada al habitáculo para revestir el suelo y los asientos, que respetan las sencillas formas de los originales y prescinden de los reposacabezas.

El Wrangler 75 equipa el bloque V6 Pentastar de 3,6 litros y ha sido fabricado en la cadena de montaje de Toledo, en Ohio (Estados Unidos). La factoría ha contemplado la evolución de los vehículos de la marca durante décadas, y aunque esta edición se limitará a la unidad que ilustra el artículo, el espíritu del Willys original seguirá muy presente en los modelos que están por llegar.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive tire, People, Vehicle, Automotive design, Yellow, Land vehicle, pinterest

Jeep Wrangler 2018: El 4x4 incombustible