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Jeep Gladiator: Llegó el Wrangler pick-up

Hace un año que te adelantamos la llegada del nuevo Wrangler, incluida esta variante pick-up, pero hasta hoy desconocíamos sus características principales y también algunos detalles técnicos que conviene resaltar. Llegará al mercado norteamericano a principios del próximo año.

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La nueva generación del Jeep Wrangler contará con una gama más amplia y diversificada que nunca y el mejor ejemplo es este gigantesco pick-up sobre el que ya te hemos ido hablando durante estos últimos meses y el mismo que acaba de ver la luz en los Estados Unidos. Como puedes comprobar, la marca americana del grupo FCA, quiere plantar cara a competidores tan duros como el Chevrolet Colorado o el Toyota Tacoma, y para ello nada como resucitar a su 4x4 más robusto.

La hora ha llegado y tras ver la luz de manera oficial en el Salón de Los Ángeles 2018 ya podemos comprobar cómo es el aspecto definitivo de este nuevo modelo, un Wrangler pick-up de plataforma alargada, disponible con una amplia caja trasera, parabrisas y puertas desmontables, cabina doble y hasta descapotable, gracias al soft top desmontable que puedes ver en estas fotografías. Por lo demás, su diseño es idéntico al del modelo original, de tres y cuatro puertas, pero su nombre definitivo es bien distinto: Jeep Gladiator

El nuevo producto del fabricante norteamericano presenta unas dimensiones superiores a las del Wrangler Unlimited, con una longitud total de 5,18 metros, es decir, un aumento de 787 milímetros. Gracias a ello, la cuna trasera crece hasta los 1,25 metros y ayuda así a ofrecer una capacidad de carga de 725 kilogramos, mientras que la de arrastre es de 3.470 kg.

Los propietarios del Jeep Gladiator podrán elegir entre dos opciones de techo duro o una tercera de lona.

En el aspecto mecánico nos encontramos con una gama reducida que inicialmente solo estará compuesta por un bloque de gasolina V6 Pentastar de 3.6 litros que entrega 289 caballos y un par máximo de 352 Nm. Este bloque va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y, opcionalmente, a otra automática por convertidor de par de ocho velocidades. Esta última vendrá de serie en el bloque turbodiésel V6 de 3.0 litros con 264 CV y 600 Nm, el cual llegará en 2020.

El Gladiator ofrece cuatro niveles distintos de acabados: Sport, Sport+, Overland y Rubicon. Este último ofrece una configuración específica que le permite posicionarse como la alternativa más capaz en conducción off-road, incluyendo unos amortiguadores de largo recorrido, neumáticos especiales y sistema de tracción total Rock-Track 4x4.

El último Jeep pick-up data de principios de los años 80 por lo que el lanzamiento de este nuevo Gladiator supone todo un acontecimiento para la marca en Estados Unidos, donde este tipo de vehículos acapara todavía un número elevado de ventas. Lo que no es tan seguro es que siga el cambio del Wrangler original –disponible aquí a partir de los 50.000 euros– y llegue también a Europa, algo que muchos fans de la marca ya están esperando.