Los entusiastas del todoterreno están de enhorabuena ya que el fabricante estadounidense Jeep acaba de anunciar una edición especial de su 4x4 más icónico, es decir, el Wrangler. La única pega es que solo estará destinado al mercado australiano y su número de ejemplares será muy limitado, todos ellos con una serie de detalles diferenciadores y con la posibilidad de elegir entre la carrocería de dos y cuatro puertas.

Solo para Australia

El Jeep Wrangler Rubicon Recon constará de 100 unidades de las cuales 60 se corresponderán con la carrocería larga y 40 con la corta. Será fácil identificarlo gracias a un capó negro mate, calcamonías en las aletas delanteras, una parrilla de color negro y unas llantas de 17 pulgadas del mismo tono. Además, el todoterreno americano incorpora un paragolpes frontal de acero con un arco central al que la marca denomina ‘Bumper Hood’ y un sistema de refuerzo del portón trasero, sin olvidarnos del techo rígido de tres piezas y unos pasos de rueda del color de la carrocería (Recon Premium Package).

preview for Todo terreno extremo con neumáticos Marangoni recauchutados

En el interior, todos los modelos Wrangler Rubicon Recon incluyen cinturones de seguridad en color rojo combinados con un salpicadero revestido con materiales de primera calidad y costuras rojas. El 4x4 viene de serie con asientos de cuero negro calefactables, volante con calefacción y el sistema de gestión Trail-Rail.

jeep wrangler rubicon reconpinterest
Jeep

En palabras de Guillaume Drelon, director de marca y producto de Jeep Australia: "Un Jeep Wrangler Rubicon de 2 puertas sigue siendo una propuesta muy deseada entre la comunidad todoterreno australiana, y estamos muy emocionados de hacer realidad este sueño con la edición especial Recon. Ofrece la practicidad diaria que muchos buscan, sin dejar de estar preparado para la aventura. El Jeep Wrangler Rubicon Recon es resistente, está listo para todo terreno y es el 4×4 más capaz directamente desde el concesionario. Realmente está a la altura de cualquier desafío que los apasionados entusiastas del 4×4 le presenten".

Con transmisión automática

Las 100 unidades destinadas a la línea de producción vienen con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrollar 284 caballos de potencia y un par máximo de 347 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los precios para la versión de 2 puertas comienzan en los 66.950 dólares australianos (40.603 euros) mientras que la variante de 4 puertas parte desde los 71.850 (43.575 euros).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta