Hace pocas semanas os presentábamos dos proyectos de los americanos de Hennessey, un Venom GT de 1.451 CV y un Ford Mustang GT Cabrio capaz de alcanzar los 320 kilómetros/hora. Ahora nos llega algo completamente diferente, esta preparación sobre un Jeep Wrangler Rubicon, concretamente para la versión 3.6 V6 de poco más de 284 caballos que ve elevada su potencia hasta los ¡430!

Para ello los especialistas de Hennessey Performance han realizado cambios profundos en el motor que incluyen un sistema de turbo con intercooler, admisión, filtro de aire, inyectores y reprogramación de la centralita electrónica. Con todas estas modificaciones, poco queda del motor de serie de 284 caballos que ve incrementada su potencia hasta los 430 caballos a 6.400 revoluciones y un de par de 600 Nm –342 de serie–. Esta cifra se consigue a las 4.500 'vueltas' y se ha trabajado con el fin de conseguir una cifra de par lo más plana posible para conseguir un mejor aprovechamiento de la potencia.

También hay disponible un nuevo sistema de escape deportivo fabricado en acero inoxidable con unas colas de mayor sección. Además de mejorar el sonido, permite un sensible incremento de potencia en la preparación del motor.

En el exterior también se han acometido modificaciones que incluyen llantas de 22 pulgadas con la posibilidad de elegir entre diferentes acabados. Permiten, además, montar neumáticos 305/40 de Continental, los Cross Contact. Los amortiguadores de serie también han cambiado y se monta un kit regulable tanto en compresión como en extensión. Con ello se mejora el comportamiento y se limitan los movimientos de la carrocería en conducción deportiva.

La preparación del motor permite incrementar la potencia desde los 284 caballos hasta los 430 a 6.400 revoluciones y el par desde los 342 Nm hasta los 600

Por último el equipo de frenos incluye discos ventilados y rallados, de mayor diámetro, concretamente se puede elegir entre 380 hasta los 400 milímetros. En el caso de los delanteros están ventilados y tienen pinzas de seis u ocho pistones con nuevas pastillas y latiguillos metálicos.

Para la carrocería hay disponibles nuevos paragolpes y pasos de rueda, así como diferentes pinturas y la posibilidad de contar con detalles custom. En el habitáculo hay disponible un equipo multimedia con Blu-ray y monitores LCD para los reposacabezas.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.