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Karlmann King: El todoterreno más caro del mundo te saluda

No es fácil conseguir semejante título en una categoría con marcas como Bentley, Rolls-Royce o Lamborghini al acecho, pero el 4x4 más caro se llama Karlmann King y su nombre no puede ser más certero…

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Es monstruosamente grande, extravagante, potente y caro, sobre todo, caro. Y sí, al primer vistazo pudiera parecer un prototipo de Lamborghini pero la casa de Sant’Agata Bolognese nada tiene que ver con su construcción, más allá de haber servido como fuente de inspiración a sus diseñadores claro está. La bestia que estás contemplando se llama Karlmann King y como su nombre indica, quiere ser el nuevo rey del desierto.

La compañía china IAT es la verdadera responsable del desarrollo y materialización de semejante bestia, cuyas unidades se producirán únicamente bajo pedido a un coste mínimo de 2 millones de dólares, 1,6 millones de euros al cambio. Y cuidado con pasarte con la lista de opciones porque el King más equipado ronda los 3 ‘kilos’. Ninguna broma. Los planes de esta empresa pasan por realizar una decena de unidades, pero parece que esto no les preocupa demasiado.

Seguro que te estás preguntando qué mecánica anima al todoterreno más caro del mundo –con diferencia– pues esperamos que no hayas pensado en nada demasiado valioso, porque el chasis del Karlmann King no es otro que el del Ford F-550, una base de contrastada rigidez –eso sí– pero que importaron directamente de la casa americana con su motor más potente incluido, el V8 de 6.8 litros que –tras una serie de mejoras– eroga 400 caballos de pura fuerza.

Te advertimos, sus prestaciones están muy lejos de las de un Lamborghini Urus, pero es que a su lado el denominado ‘super SUV’ puede parecer de juguete.

Si te decimos que el King presenta una longitud superior a los 6 metros, una anchura de 2,5 metros y pesa unas 6 toneladas. Comprenderás así que sus 140 km/h de velocidad punta, tienen más valor del que pueda parecer sobre el papel. ¿Que cómo se logra engordar tanto? Pues muy sencillo, transformando su interior en lo más parecido a un salón de juegos.

El habitáculo de este todoterreno cuenta con una gran pantalla panorámica retráctil, nevera, cafetera Nespresso, mesas que se pliegan de forma automática, iluminación especial para diferentes ambientes, amplios bu tacones… en definitiva, todo lo que pondrías en la limusina de tus sueños, y alguna excentricidad más.

El King puede incluir hasta seis puertas y seis plazas en su variante más costosa. Es una auténtica limusina todoterreno y no sabemos si su lista de pedidos tiene ya algunos nombres inscritos pero lo cierto es que la primera de sus unidades ya se ha construido.