Si la primera mitad de 2015 se utilizó para rejuvenecer al Hyundai i30, en la segunda la puesta al día se adjudicará a su hermano de plataforma, el Kia Cee'd. El compacto, del que ya se han fabricado más de un millón de unidades en Žilina, Eslovaquia, será objeto de una serie de modernizaciones que lo equiparen en avances al Hyundai y que compartirá con otras novedades de su fabricante como el Optima 2016.

Las alteraciones exteriores resultarán mucho más comedidas que las del i30 2015. El Cee'd 2016 únicamente se distinguirá por los paragolpes remozados -el frontal integra una nueva rejilla inferior y bordes cromados para los faros antiniebla-, los pilotos con ledes y una coloración diferente y nuevos estilos de llanta de 16 y 17 pulgadas.

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Los detalles cromados adicionales en la instrumentación, mandos, pomos y salidas de aire ofrecen igualmente una percepción de mayor calidad en el interior, así como el aspecto actualizado de la consola central negro brillante. Se añadirá un color inédito para el interior, marrón, que se aplicará en opción a los paneles de las puertas y a la tapicería, y las variantes con motor Diesel gozarán de un mejor aislamiento acústico y de vibraciones.

Esta optimización se obtiene mediante una revisión del chasis y de las suspensiones. Kia ha instalado una nueva barra estabilizadora trasera con rodamientos más eficaces, ha aumentado la precisión de la dirección y ha incorporado un sistema de control de la guiñada en curva para incrementar la estabilidad.

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El Cee'd 2016 montará el primero de una serie de motores de cilindrada reducida que lanzará Kia en Europa en los próximos meses. El T-GDi es un bloque de tres cilindros y un litro de cilindrada sobrealimentado por turbocompresor que en este modelo se ofrecerá con potencias de 100 y 120 caballos. Acompañará a los otros propulsores de gasolina ya conocidos: el 1.4 MPI de 100 CV y el 1.6 GDI de 128 CV, ambos ajustados a la normativa Euro 6.

El Diesel CRDi de 1,6 litros también engloba diversos cambios. Un nuevo sistema de inyección de alta presión y una bomba de aceite más eficiente permiten disminuir las fricciones internas del motor y reducir las emisiones de CO2. Se comercializará con versiones de 110 CV y 136 CV, esta última capaz de generar el par máximo de 285 Nm a 1.500 rpm, algo antes que con el 1.6 CRDi de 128 CV al que reemplazará.

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Ese mismo derivado del propulsor será el único combinable con la nueva transmisión de doble embrague (DCT) de siete velocidades. Se diferenciará de la de seis disponible hasta ahora por poder gestionar mejor la mayor potencia, proporcionando cambios más rápidos y unas menores emisiones contaminantes -109 g/km frente a los 145 g/km de la otra caja-.

Una de las claves del modelo 2016 reside en los Cee'dy Pro_cee'd GT. La faceta más atrevida del compacto aglutinará un gran surtido de alteraciones que los hagan más llamativos y placenteros de conducir. El apartado estético comprende nuevas llantas de 18 pulgadas, el botón de encendido del motor acabado en aluminio y un volante con el extremo inferior plano que dispone de un activador del modo GT con el que se eleva el volumen del sonido del propulsor que se introduce en el habitáculo.

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El 1.6 T-GDi conserva sus 204 CV y 265 Nm, pero obtiene un turbocompresor distinto que da más empuje a revoluciones inferiores y rebaja así el 0 a 100 km/h hasta 7,6 segundos. Kia completa los aditamentos con un juego de frenos mayores, de 320 mm de diámetro, que resisten mejor las altas temperaturas y el uso intensivo.

Del equipamiento del Cee'd cabe remarcar la adición de un sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la renovación del dispositivo de aparcamiento semiautónomo -el conductor debe manejar los pedales-, ya que ahora funciona también con maniobras de estacionamiento en perpendicular además de en paralelo.

Kia propone asimismo una pantalla mayor de siete pulgadas para el sistema multimedia y un nuevo navegador con acceso a los servicios en red de Kia -en inglés, Kia Connected Services-. Incluyen información de la circulación en tiempo real, previsiones meteorológicas o avisos de radares. Serán gratis durante los primeros siete años tras la compra, los estrenará el acabado GT Line y se basan en tecnología TomTom.

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