2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Kia Ceed 2018: Mejora en todos los sentidos

Tras recibir su último restyling en 2015, Kia presenta un Ceed completamente nuevo. Acaba de debutar en Múnich, previo a su paso por el Salón de Ginebra 2018. Estas son sus características.  

Kia ceed 2018

Un Kia Ceed completamente nuevo acaba de debutar en Múnich, Alemania y como ya te habíamos adelantado, pasa a denominarse Ceed y no Cee'd, de modo que sus siglas respondan al juego de palabras: Community of Europe with European Design. No en vano, este Kia Ceed 2018 ha sido creado en el centro de diseño europeo de la marca en Frankfurt, Alemania, y tomando como referencia al nuevo Stinger.

A través de estas imágenes definitivas, se aprecia la herencia del Stinger en el frontal gracias a unos grupos ópticos más grandes y estilizados y a una parrilla igualmente expresiva, si bien con respecto al boceto de anticipo que lanzó la propia marca, resulta más sobrio y conservador. La plataforma que utiliza es la K2 del grupo Hyundai-Kia y mantene la longitud de la generación anterior, dado que mide 4,31 metros. A cambio, es sensiblemente más bajo –2 centímetros menos– y más ancho –2 cm–.

Aunque mide lo mismo, el Kia Ceed 2018 tiene una capacidad de maletero superior, con 395 litros, 15 más que antes.

Producido en Eslovaquia, a sólo a unos kilómetros de la planta checa de Hyundai, el Kia Ceed 2018 luce una imagen más actual. Al igual que sus faros delanteros y sus pilotos horizontales encajan a la perfección con unos parachoquesmás estilizados y unas inéditas molduras en el capó, en el interior destaca un nuevo salpicadero que incluye una pantalla flotante de 8 pulgadas que además se puede plegar.

La gama de motores se compone de versiones gasolina y diésel con potencias de entre 100 y 140 caballos. La variante básica es un 1.4 MPI atmosférico con 100 caballos, aunque los más novedosos son un 3 cilindros turbo 1.0 T-GDi con 120 caballos y otro de 4, 1.4 T-GDi de 140. Por su parte, las opciones diésel se basan en el 1.6 CRDi de 4 cilindros y 115 ó 136 caballos. Como opción, para algunas variantes está disponible un cambio automático de doble embrague.

La gama de motores del Kia Ceed 2018 incluye versiones gasolina y diésel de 3 y 4 cilindros y turboalimentadas, excepto el 1.4 MPI.  

En materia de equipamiento, la tecnología y la conectividad son protagonistas. Destaca, además de la conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de mantenimiento de carril que Kia asegura que corresponde a un nivel de conducción autónoma 2. Funciona hasta los 130 kilómetros/hora. También hay disponible un sistema de frenado automático a baja velocidad.